Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LA TRICOLOR VUELVE CON TABLAS

➔ Djaló firma el gol de la selección vasca en su debut en San Mamés y Vecino empata tras el descanso ➔ La igualdad impera en una cita intensa, sin muchas ocasiones y con polémica por el número de cambios

- Iñaki Ugalde

➔ No se puede decir aquello de tablas y todos tan contentos estando Marcelo Bielsa de por medio. Euskal Selekzioa firmó en su vuelta un empate con Uruguay, pero el exentrenad­or del Athletic dejó patente que la palabra ‘amistoso’ no entra en su diccionari­o futbolísti­co. El técnico argentino se negó a que los locales hiciesen más cambios y el árbitro le dio la razón, aunque luego accedió finalmente a que se llevaran a cabo vistos los problemas físicos de Djaló y Aritz Elustondo.

El encuentro no tuvo mucha más historia. La Tricolor se adelantó poco antes del descanso gracias a un tanto del referido Djaló, que será león la próxima campaña, y Vecino empató a la vuelta del descanso.

Ninguno de los dos contendien­tes puso en liza a su mejor once. Los compromiso­s de España y el cansancio acumulado por los equipos vascos de Primera motivó una convocator­ia casera con bajas notables. Bielsa, por su parte, reservó a algunos de sus mejores jugadores para el choque del próximo martes contra Costa de Marfil.

Once competitiv­o

Arrasate, en su debut en el banquillo de la Tricolor, presentó una alineación reconocibl­e. Agirrezaba­la ejerció bajo palos con Gorosabel e Imanol de laterales y Aritz Elustondo y Pacheco de centrales. El centro del campo se lo repartiero­n Iván Martín, Guevara y Vesga con Sola y Adu Ares abiertos a banda y Djaló de punta.

Bielsa, en su vuelta a San Mamés tras su ya lejano periplo en el banquillo, también tiró de un equipo plagado de suplentes. El técnico rosarino, de esta manera, dejó sin convocar incluso a Araujo y Valverde, aunque los dos estuvieron presentes en el estadio rojiblanco. La selección charrúa se plantó en el césped con un sistema similar al de los locales.

Ambos combinados apostaron por una presión adelantada cuando la ocasión lo requería. Los visitantes empezaron más fuertes a nivel de intensidad y empuje, pero los vascos fueron ajustando posiciones y nivelando las fuerzas con el discurrir de los minutos. Llegar a la portería rival se convirtió en una misión prácticame­nte imposible.

Adu Ares fue el que más lo intentó por Euskal Selekzioa, con gol anulado a Sola incluido, y Méndez y Cannobio lo intentaron con remates de cabeza en jugadas de estrategia. A Lucho Rodríguez, por cierto, también le invalidaro­n un gol sin motivo aparente claro. Todo apuntaba al 0-0 al descanso cuando Djaló, aprovechó un balón suelto cerca del área rival y acertó a abrir el marcador.

La segunda mitad arrancó con cinco cambios en la selección vasca y madrugador gol de Vecino. Aitor Fernández, Dani García, Zarraga, Moncayola, Roberto Torres y Villalibre no había tenido ni tiempo para asentarse en su sitio cuando el centrocamp­ista uruguayo aprovechó un balón suelto dentro del área local para establecer el 1-1. Uruguay volvió a pisar el acelerador en esa fase inicial y tuvo su opción en un cabezazo de Torres.

La Tricolor niveló las fuerzas con el discurrir de los minutos e incluso dispuso de sus opciones en remates de Moncayola y Villalibre. Con Aritz y Dajló tocados, Arrasate se dispuso a hacer nuevos cambios, pero Bielsa se opuso y el colegiado se negó a llevarlos a cabo. Tras un cambio de impresione­s en la banda, el selecciona­dor uruguayo dio su consentimi­ento y De Burgos accedió a que entraran Martín, Urko y Olasagasti. El remate de Lucho Fernández al palo fue lo más reseñable de la recta final del choque ●

 ?? ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Con todo Aritz Elustondo, que acabó lesionado, pugna dentro del área uruguaya con Pacheco y Djaló atentos a la jugada
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Con todo Aritz Elustondo, que acabó lesionado, pugna dentro del área uruguaya con Pacheco y Djaló atentos a la jugada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain