Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Amor a primera vista de Djaló con San Mamés

➔ El futuro león muestra su olfato goleador con la Euskal Selekzioa frente a Uruguay

- Endika Río

➔ Rojiblanco que juega este curso en San Mamés, gol a la cazuela. Sea león presente o futuro. Con la camiseta del Athletic o con la de la Euskal Selekzioa. La hinchada zurigorri ya sabe cómo se las gasta Álvaro Djaló, fichaje confirmado por los leones de cara a la próxima campaña. Segurament­e no sea el único de los que ayer vistieron la tricolor frente a Uruguay. El actual jugador del Sporting Braga no llegó a tiempo para la sesión del viernes por un retraso con los vuelos. Ni falta que le hizo para dejar su sello y marcar su primer gol en San Mamés.

De los ‘highlights’ a ver en directo al atacante, madrileño de nacimiento y formado en el Begoña y en el San Miguel de Basauri antes de poner rumbo a Portugal. Si la gente pensaba en Djaló como un extremo habilidoso y rápido, con la Euskal Selekzioa demostró que incluso se puede manejar como referencia ofensiva. Arrasate le metió en el onfuturo ce como delantero, con su primo Adu Ares por la zurda.

El del Braga adelantó a los locales en la última jugada del primer acto. Una acción de puro nueve. Recibió un centro a media altura, se revolvió entre dos rivales y conectó un disparo fuerte y ajustado al poste ante el que nada pudo hacer el portero. Estallido de alegría en el regreso de la Euskal Selekzioa al verde. Amor a primera vista de Djaló con el que será su futuro campo.

Y pudo anotar antes con otro chut que repelió bien Israel antes de la media hora, aunque había fuera de juego previo. Dejó patente que sus condicione­s no son las de un punta más estático. Bajaba a recibir, amenazaba al espacio y encaraba cuando tenía la mínima oportunida­d. En el cuerpo a cuerpo y en los balones largos lo tenía más complicado, sin embargo nunca rehuyó el contacto. También comprobó que para Uruguay no existen los amistosos y se llevó un fuerte golpe después de que Marichal y Bruno Méndez hicieran un sandwich con él.

Lío con los cambios

Djaló se mantuvo en el once tras el descanso, pero en la izquierda. Villalibre ejerció de punta de lanza. 15 segundos tardó Vecino en nivelar la contienda. Los charrúas salieron con más brío y el futuro león apenas pudo entrar en contacto con el esférico. Eso sí, siempre se ofreció, algo que gustó a la parroquia. Se escucharon gritos de “Djaló, Djaló” desde la grada.

Varela probó las capacidade­s del león cuando te encara. Le hizo el lío por la zurda, aunque el lateral se recuperó para rebañarle la pelota dentro del área. Y acto seguido le dejó un recado abajo a pesar de que tenía una amarilla desde el primer tiempo.

Djaló se fue al piso en el 69’, parecían calambres. No en vano encadena cinco partidos seguidos sin ser titular con su equipo y en San Mamés no paró de correr. Aquí llegó el problema con los cambios que ya había anticipado Bielsa en el arranque del segundo periodo. El extremo se fue con molestias mientras tres jugadores de la Euskal Selekzioa esperaban para entrar. No recibieron la orden y la tricolor estuvo varios minutos con diez. “Que hagan lo que quieran”, dijo el rosarino. Dio la sensación que De Burgos Bengoetxea no permitió las sustitucio­nes hasta no tener el consentimi­ento del técnico ●

El del Sporting Braga fue titular en la delantera y acabó en la banda izquierda

Anotó tras recibir un centro a media altura, revolverse y conectar un potente disparo

 ?? ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Protagonis­ta principal. Álvaro Djaló, que compartió presencia en el once con su primo Adu Ares, anotó el único gol de la Euskal Selekzioa después de un gran movimiento en el área
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Protagonis­ta principal. Álvaro Djaló, que compartió presencia en el once con su primo Adu Ares, anotó el único gol de la Euskal Selekzioa después de un gran movimiento en el área
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain