Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los cuatro leones vuelven ‘sanos’ a Bilbao

➔ Unai Simón juega todo el partido, Sancet entra por Nico en el 89 y Vivian no participa

- Iñaki Ugalde

➔ Unai Simón completó los 90 minutos más el tiempo añadido frente a Brasil en este amistoso del Bernabéu, Nico Williams fue sustituido por Sancet en el 89 y Vivian tuvo que conformars­e con seguir el desarrollo del encuentro desde la zona de banquillos. Los cuatro leones regresan a casa sin ninguna secuela en forma de lesión, por lo que están en las debidas condicione­s para poder regresar el domingo al coliseo merengue para medirse al Real Madrid. Valverde puede respirar tranquilo.

De la Fuente apostó ayer por Unai Simón y Nico Williams en el once titular de España. Los dos leones fueron protagonis­tas en el primer tiempo, pero por motivos diferentes. El extremo rojiblanco, más motivado de lo habitual, tuvo un arranque ciertament­e prometedor.

El delantero del Athletic dejó varias jugadas marca de la casa a nivel de regates y eliminació­n de rivales, ayudó en defensa completand­o la banda izquierda con Cucurella por detrás e incluso se animó a ejecutar el balón parado a nivel de lanzamient­os de córner.

Unai Simón, por su parte, tuvo un inicio de encuentro ciertament­e relajado. El portero alavés intervino por primera vez en torno al minuto quince al intercepta­r un remate forzado de Vinicius.

España mandaba con claridad tanto a nivel de juego como de marcador cuando el guardameta del Athletic cometió un grave error en un pase con el pie a un compañero.

Rodrygo aprovechó el regalo para hacerse con la posesión de la pelota y colocarla en el fondo de la red con una sutil vaselina.

Joselu, que el próximo domingo será rival defendiend­o la camiseta del Madrid, consoló a Unai Simón camino de vestuarios. La segunda mitad arrancó con saque de esquina de Nico Williams para Carvajal, ayer compañeros y el domingo rivales, y empate brasileño con tanto de Endrick. El choque adquirió entonces una nueva dimensión.

Minutos para Sancet

Nico Williams, que no paró de intentarlo, aguantó a ras de césped hasta poco después de que Rodri, en su segundo gol de penalti, establecie­se el 3-2 que parecía definitivo. Sancet, inédito hasta entonces en estos dos amistosos de España, sustituyó a su compañero de equipo en el minuto 89 y a punto estuvo de marcar en el 92.

Unai Simón evitó el 3-3 acto seguido al tapar un remate de Paquetá, pero no pudo impedir que este mismo jugador firmase el empate definitivo de penalti en el minuto 96 ●

Error del meta en el primer gol brasileño, el extremo se luce y el medio punta perdona

 ?? FOTO: AP/LAPRESSE ?? Entonado Nico Williams trata de irse de Rodrygo, autor del primer gol brasileño tras error en el pase de Unai Simón
FOTO: AP/LAPRESSE Entonado Nico Williams trata de irse de Rodrygo, autor del primer gol brasileño tras error en el pase de Unai Simón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain