Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sancet se abona a los goles con valor

➔ El navarro marcó el tanto del empate en la final y el 1-0 de ayer ante el Villarreal

- Carlos Zaballa

➔ Oihan Sancet estaba en entredicho en los partidos previos a la final de Copa, pero en el choque por el título de La Cartuja despejó todas las dudas. El navarro se resarció con creces al equilibrar la contienda contra el Mallorca al poco de comenzar el segundo periodo y el marcador ya no se movió ni en el tiempo reglamenta­rio ni en la prórroga. El título se decidió en la tanda de penaltis, con Raúl García, Muniain, Vesga y Berenguer como artilleros.

El 1-1 de Sevilla es su tanto de más valor como león. Ayer volvió a marcar otro de importanci­a, el que permitió sumar un empate en un partido comprometi­do después de ganar un título y una semana de celebracio­nes, con el foco puesto en todo menos en la visita de los amarillos. La victoria era más importante que nunca después del triunfo logrado el sábado por el Atlético en el Metropolit­ano ante el Girona, pero los leones se tuvieron que conformar con la igualada en el luminoso. Finalmente, la diana de Sancet sirvió para sumar un punto. Ander Herrera, que acababa de saltar al terreno de juego en sustitució­n de Vesga, tocado durante la semana, puso un balón marca de la casa, Guruzeta lo devolvió de cabeza y el de Mendillori remató el balón con el exterior allí donde no podía llegar Jorgensen.

El júbilo de la grada por la Copa dejó paso al partido. Yuri y Gerard

Anota con el exterior la diana que vale para sumar un punto con mal sabor

Moreno fueron los primeros que lo intentaron con sendos lanzamient­os de larga distancia, pero el que dispuso de la primera gran oportunida­d fue el delantero amarillo con un penalti marrado por un pisotón de Beñat Prados sobre Baena ya sin balón en juego. La pelota pegó en el palo derecho. Poco después, Paredes tuvo que sacar un disparo del centrocamp­ista internacio­nal con todo a favor.

La mejor oportunida­d de los rojiblanco­s llegó al filo del descanso con un pase de De Marcos que no pudo enganchar bien Guruzeta. Albiol estuvo a punto de introducir el rechace en su propia portería.

El Villarreal se quedó con un menos por expulsión de Santi Comesaña, que vio la segunda amarilla por un pisotón sobre Prados nada más comenzar el segundo periodo. A la hora de juego, el público solicitó con insistenci­a un posible penalti por un agarrón de Pedraza sobre Nico Williams.

El conjunto de Marcelino apretó en los últimos minutos. Unai Simón rechazó un potente lanzamient­o rival, pero poco después el colegiado Cuadra Fernández señaló el punto fatídico por una mano de Yuri Berchiche previa revisión del VAR. Parejo no falló desde los once metros para poner las tablas ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRíA ?? Goleador Sancet, al igual que en la final de Copa frente al Mallorca, firmó ayer el gol del Athletic
FOTO: JUAN ECHEVERRíA Goleador Sancet, al igual que en la final de Copa frente al Mallorca, firmó ayer el gol del Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain