Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LA LLAVE DEL DER RBI

Carlos Vela llega al partido de San Mamés en forma tras firmar los dos mejores partidos del curso En la segunda vuelta es otro: suma dos goles y tres asistencia­s en cinco encuentros y la Real carbura

- Mikel Encinas

La Real llega al derbi en su mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutiv­as y un inicio de la segunda vuelta en el que los guipuzcoan­os han sumado 10 puntos sobre 15 posibles otorgan a los txuri urdin un plus de confianza antes de viajar a Bilbao para afrontar un encuentro que puede cambiar las aspiracion­es del equipo en el tramo final de la campaña.

Eusebio no recuperará a su principal baza goleadora, Imanol Agirretxe, para el encuentro ante los rojiblanco­s, pero puede respirar tranquilo porque sí que ha recuperado a otro de los puntales ofensivos del equipo: Carlos Vela. En las últimas temporadas todo el juego ofensivo de la Real ha pivotado en torno a la genialidad del mexicano. Pero esta campaña le estaba costando coger su punto de forma idóneo, algo que han notado todos sus compañeros. Al igual que han notado que en las últimas semanas está recuperand­o su nivel, hasta el punto de que ya parece muy próximo a su mejor versión. Se puede decir, por tanto, que el maya llega al duelo en su mejor momento del curso.

Y eso es una buenísima noticia para la escuadra guipuzcoan­a, tal y como ha quedado acreditado en los dos últimos encuentros, en los que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencia­s que le han servido a la Real para vencer por 0-5 en Cornellà y por 3-0 al Granada.

La segunda vuelta

Pero su progresión se viene percibiend­o desde antes del encuentro frente al Espanyol. Su primer gran partido se puede ubicar en el inicio de la segunda vuelta, ante el Deportivo de La Coruña, un choque en el que, sin aportar nada tangible, ya dio muestras de mejoría y ofreció una gran gama de pa- ses similares al que le regaló a Jonathas para hacer el segundo frente al Granada. Una semana después, se reencontró con el gol contra el Sporting de Gijón y, tras un mal partido frente al Betis, repartió una asistencia y marcó una diana en casa del Espanyol y ofreció dos pases de gol contra el Granada. El segundo fue a Oyarzabal y el primero a Jonathas, con quien empieza a dar muestras de entendimie­nto. El pase de Vela al espacio para el remate del carioca se ha repetido en las dos últimas jornadas con idéntico resultado: gol del brasileño.

El siguiente paso en la evolución de Vela es el derbi, un choque que tradiciona­lmente le inspira y en el que casi siempre ha sido importante. De hecho, el Athletic es el cuarto equipo al que más tantos le ha marcado de la Liga. Han sido cuatro dianas frente a los vizcaínos. Tres con la Real -en la 12/13 en Anoeta y en San Mamés y en la

14/15 en Donostia- y uno con Osasuna. Si les hace un gol a los de Valverde el domingo, el Athletic igualará con el Levante, el Elche y el Betis como la víctima predilecta de Carlos Vela.

A tiempo de casi todo

Si continúa hacia arriba, Carlos Vela debe ser consciente de que aún está a tiempo de casi todo esta temporada, en la que aún puede alcanzar varios retos. Pese a no haber estado al 100%, es, con cuatro goles, el tercer máximo anotador del equipo tras Agirretxe (12) y Jonathas (5) y si adquiere su punto de máximo rendimient­o, aún puede terminar la campaña en sus guarismos habituales. De hecho, en la campaña 11/12, la de su debut en Anoeta, sumaba los mismos cuatro goles a estas alturas y terminó el curso con 12. Vela, por tanto, tiene mucho que decir aún en esta Liga, empezando por San Mamés, donde es temido

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain