Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Abracitos y besitos” para el histórico Leo

Superó los 300 tantos en Liga y puso su firma al gol oficial 10.000 del Barça MESSI

- Gabriel Sans

No hay partido del Barça sin historia y sin la plusmarca de leyenda de Messi. Gijón aparecerá en las encicloped­ias del fútbol como la ciudad que vio nacer y triunfar a Luis Enrique y que fue escenario del gol 300 y 301 de Leo, a la vez que el 10.000 del Barça. El crack argentino volvió a convertirs­e en protagonis­ta. Por cómo jugó, por todos los registros que ha logrado y por todo lo que hará o piensa hacer. Llega al sprint final de la temporada en un momento dulce, fino, hiperbólic­o. Nadie es capaz de asegurar que no será el pichichi de la Liga, de la Champions o de la Copa.

Fue presumir Cristiano Ronaldo de que es el jugador que más goles marca a domicilio y Messi, firmar un doblete ante el Sporting. El día después de que el portugués atizara a la MSN asegurando que “las comiditas, los abracitos y besitos no valen de nada”, en referencia al buen rollo existente entre ellos tanto en el campo como fuera, el crack argentino anotó dos goles para ser más universal. Primero porque suponen tres puntos que distancian al club azulgrana de Real Madrid y Atlético y segundo porque traspasó la barrera de los 300 goles, lo nunca visto en la historia de la Liga. Ahora, su punto de mira enfoca al alemán Müller, líder de las grandes ligas con 365 goles, aunque por delante está más a tiro el inglés Greaves con 357.

A Messi le da igual el estadio y la ciudad. En todas está dejando su huella y su firma. En Gijón ya había marcado dos hace años, hoy lo ha vuelto a repetir. Otro doblete y van 87 contando todas las competicio­nes. El quinto de esta tempora- da (Sevilla, Levante, Roma, Espanyol y Sporting), además de dos ‘hat tricks (Valencia y Granada).

El partido empezó, de todas formas, cuando se cruzó con Quini en el aeropuerto. El pasado y el presente se abrazaron efusivamen­te, aunque el carrerón de Leo está resultando incalifica­ble. Messi es ya de por sí un adjetivo hiperbólic­o: 301 goles en 334 partidos de Liga, 438 en 511 en el total del Barça.

27 goles esta temporada

Esta vez, sus goles fueron de potencia. A los 24’, lanzó uno de sus zurdazos desde fuera del área que Cuéllar no pudo parar. No quiso marcar de penalti ante el Celta y lo hizo ayer a lo grande, como lo que es, por el único hueco donde se podía poner el ojo y la bala. En el segundo, en el 31’, también esgrimió un detalle técnico exquisito. un chut dentro del área con el exterior del pie izquierdo. Disfrutó de más ocasiones pero prefirió guardar munición para Las Palmas. Lleva 27 goles esta temporada y va recuperand­o el tiempo perdido por aquella lesión de hace una vuelta. Está a 13 de Luis Suárez, que con 40 está que se sale. Pero además de ser el primero desde la fundación de la Liga en pasar de los 300 tantos, Leo esculpió su nombre con mayúsculas en el historia del Barça. Marcó el gol 10.000, como ya hizo en el 9.000 en un partido ante el Almería de Liga en 2010. Y es que, además, le van los números redondos, porque el 5.000 del campeonato liguero también fue obra suyo. Aquel partido ante el Racing en Santander.

Ha perdido la cuenta. Ahora se dedica a jugar, ganar y pasárselo bien con Luis Enrique, el equipo y sus buenos amigos Luis Suárez y Neymar, a los que asistió en innumerabl­es ocasiones, una de ellas con una cuchara de catálogo. Que sigan con sus “comiditas, abracitos y besitos”.

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi volvió a enviar dos balones a la red.
En Gijón firmó su quinto doblete de la temporada
FOTO: MANEL MONTILLA Messi volvió a enviar dos balones a la red. En Gijón firmó su quinto doblete de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain