Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cuando la cabra tira al monte

Las últimas frases de CR7 ponen fin a la tregua y recuperan su fijación por Messi

- José Luis Artús

La última de Cristiano Ronaldo sobre Messi tuvo lugar en la previa del encuentro ante la Roma y a raíz del famoso penalti indirecto del argentino y Luis Súarez. “Sé por qué Leo hizo eso, no digo nada más”, indicó. Para añadir que “las comiditas fuera, los abracitos y besitos no valen para nada”, añadió en referencia a la complicida­d existente en el tridente atacante del Barça.

Que Cristiano se refiera a Messi de este modo no es nada nuevo, ni mucho menos, pero sí es cierto que últimament­e las palabras del portugués en referencia al argentino eran más moderadas e, incluso, le había elogiado.

Desde que 2008 el jugador blanco pronunciar­a aquella famosa de “soy el primero, el segundo y el tercero del mundo”, las preguntas al luso sobre Messi se han multiplica­do. Alguna vez, CR7 ha preferido ignorarlas o callar, pero en otras ha soltado ‘perlas’ que han quedado en el recuerdo.

En 2009 aseguró que “no tengo nada que envidiar a Messi. Soy Cristiano Ronaldo y puedo ganar más que nadie ”. Un mensaje similar a otro que lanzó posteriorm­ente: “No sé quién es mejor, pero yo soy más grande”.

Especial mención merece una entrevista que concedió a la CNN el 18 de mayo de 2012 en la que se refirió a la temporada en la que “Messi logró más goles que nunca, pero el Madrid ganó la Liga”. Ese mismo día dijo que “a veces me canso de que me comparen con Messi. Es como si comparas un Ferrari con un Porsche o un Audi. Algunos dicen que soy mejor, otros que él es mejor... Pero por el momento, yo soy mejor”.

El MVP del Mundial

Las palabras que no tuvieron desperdici­o fueron las pronunciad­as el 29 de agosto de 2014, después de que Messi fuera elegido mejor jugador del Mundial de Brasil. “Si digo lo que pienso, estaría en prisión. Es una pregunta para él. Yo no puedo ser sincero”, dijo sonriendo. Un par de meses después, contestó con un seco “no juego contra Messi, juego contra el Barcelona” a un periodista que le preguntó en la previa de un Clásico.

Otra de las conocidas vino a raíz de que se hiciera un documental sobre su vida. “Cuando ‘Universal’ vino a buscarme, me pregunté que por qué a mí”. El periodista le respondió con otra pregunta: “¿Por qué no a Messi?”, a lo que el luso contestó con ironía: “Claro, buscaban al mejor jugador del mundo”.

A partir de ahí, CR7 comenzó a aparecer más relajado con respecto a Leo. “Me hubiera gustado jugar en el mismo equipo con Neuer y Messi”, comentó el 12 de enero de 2015, en el marco de la entrega del Balón de Oro 2014. Cierto es que el 1 de noviembre de 2015 volvió a decir que “quizás para ti el mejor sea Messi, pero en mi cabeza soy yo”, pero nueve días después sorprendió afirmando que “he comenzado a verle como una persona, no como un rival. Mi hijo lo admira porque le gustan los grandes futbolista­s”.

La penúltima que se recuerda fue durante la rueda de prensa anterior a la entrega del último Balón de Oro, que fue para el argentino. Preguntado por con qué se quedaría de Messi, indicó que “con su pierna izquierda, no está mal”. Posteriorm­ente, durante la Gala, le felicitó. Esa tregua quedó rota con sus últimas declaracio­nes, que han vuelto a levantar polémica. Y es que el dicho popular no falla: la cabra tira al monte

Tras criticar a Leo al principio, Cristiano había moderado su discurso últimament­e

 ?? FOTO: MORATA ?? Cristiano, con Messi y Suárez, que, con su penalti, provocaron sus declaracio­nes
FOTO: MORATA Cristiano, con Messi y Suárez, que, con su penalti, provocaron sus declaracio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain