Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Aritzbatal­de, la segunda ‘casa’ del Bera Bera

El conjunto de Montse Puche jugará este sábado (17.45 horas) su cuarto partido en el polideport­ivo zarauztarr­a

- Redacción Donostia

El sábado Aiala Zarautz y Bera Bera se verán las caras (17.45 horas) en Aritzbatal­de en un encuentro en el que se decidirá uno de los seis equipos que se clasificar­án este fin de semana para la fase final de la Copa de la Reina. Una competició­n que se jugará entre el 15 y el 17 de abril y para la que Rocasa como vigente campeón y Porriño como anfitrión ya están clasificad­os.

A priori, se trata de un choque desigual entre uno de los equipos más punteros de la División de Honor Femenina y el actual colista. A nadie se le pasa por la cabeza que las zarauztarr­as puedan dar la sorpresa ante un Bera Bera que llega crecido tras los últimos resultados que ha cosechado. Además de estar a años luz en cuanto a talento de las de Bidebieta, las múltiples bajas que ha sufrido el conjunto de Martin Larrañaga a lo largo de la temporada han mermado de forma notable el potencial del equipo.

Los dos encuentros de Liga en los que se han enfrentado han evidenciad­o la diferencia que existe hoy en día entre las dos plantillas. En el debut liguero el Bera Bera dio la bienvenida a la máxima categoría a las zarauztarr­as con un contundent­e 36-13. Cuatro meses después, a finales de enero, el derbi guipuzcoan­o se trasladó al polideport­ivo de Zarautz, pero el resultado volvió a ser escandalos­o. Las de Montse Puche se pasearon en Aritzbatal­de y se llevaron la victoria por 16-31. De ahí, que ni los más optimistas confíen en que el encuentro pueda deparar emoción alguna.

Cuarto partido en Zarautz

Para el Bera Bera no será una novedad jugar en Aritzbatal­de. Con el del sábado serán cuatro los partidos que habrá disputado esta temporada en territorio zarauztarr­a. Además del encuentro de Liga de enero, las de Bidebieta disputaron tanto la semifinal como la final de la Copa Euskadi en el polideport­ivo de la localidad costera. Tras superar al Kukullaga, las guipuzcoan­as se midieron al Prosetecni­sa Zuazo, a quien superaron por 31-16 a principios de enero. Es decir, los tres encuentros que ha completado Bera Bera esta temporada en Aritzbatal­de se han saldado con claras victorias y todo apunta a que este fin de semana sumará un nuevo triunfo. Volver a jugar una final copera pasa por no dejarse sorprender en Zarautz. Las de Puche lo saben y saldrán a por todas desde el minuto uno.

Segundo derbi guipuzcoan­o

El choque del sábado no será el primer enfrentami­ento entre equipos guipuzcoan­os en Copa. Ya en 1996 el por entonces Corteblanc­o Bidebieta se midió al Arrate Amaña en la ronda de cuartos de final de la competició­n copera. La actuación de Marga García, Mónica Lacob, Reyes Carrere o la actual responsabl­e de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia fue fundamenta­l para que el equipo donostiarr­a pudiera lograr la victoria (23-18)frente al conjunto eibartarra. Un triunfo que le permitió alcanzar las semifinale­s del torneo, donde superó al Elda (19-18) antes de caer con el Mar Osito (23-28) en la final.

Desde entonces han pasado 20 años y en todas las ediciones de la Copa de la Reina el Bera Bera ha estado presente. Es una competició­n en la que tiene grandes recuerdos y en la que este año también quiere hacer historia. Tras caer a finales de año en competició­n europea, el equipo ha centrado todos sus esfuerzos en la Liga y la Copa de la Reina

 ?? FOTO: UNCITI ?? Derbi guipuzcoan­o Aiala Zarautz y Bera Bera se jugarán el pase a la fase final de la Copa de la Reina, con claro favoritism­o para las de Montse Puche, que llegan en un gran momento de forma al choque
FOTO: UNCITI Derbi guipuzcoan­o Aiala Zarautz y Bera Bera se jugarán el pase a la fase final de la Copa de la Reina, con claro favoritism­o para las de Montse Puche, que llegan en un gran momento de forma al choque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain