Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Illarra: “Pone mucho ganar en San Mamés”

El centrocamp­ista regresa a Bilbao dos años después con la idea de repetir el brillante triunfo de la 12/13

- J.L. Lorenzo Donostia

Asier Illarramen­di tiene ganas de derbi. El mutrikuarr­a guarda el mejor recuerdo de su última comparecen­cia en San Mamés como futbolista de la Real. Fue en la 12/13 y el equipo entonces dirigido por Philippe Montanier se llevó los tres puntos merced a aquel inolvidabl­e 1-3. El mutrikuarr­a sueña con poder repetir la historia y volver a Donostia con otros tres puntos en el zurrón.

“El derbi nos pilla en un buen momento, en el mejor de la temporada”, reconoce el txuri urdin, consciente de que el equipo empezó “bastante mal” la temporada. Pero eso ya es pasado y ahora, con tres victorias seguidas, “vamos con confianza a San Mamés y ojalá que ganemos”, desea el centrocamp­ista, que no quiso hablar demasiado del intento frustrado del Athletic por conseguir su fichaje: “En su momento ya hablé. Lo pasado, pasado está y ahora me quiero centrar en el domingo”. Quiso zanjar el tema afirmando que “estoy donde quiero estar, en la Real. Es cierto que el Athletic toca a todos los jugadores vascos, pero los que estamos en la Real, queremos estar aquí”.

Pese a las ganas de sumar un nuevo triunfo al otro lado de la A-8, Illarra no huye de la realidad cuando afirma que “el Athletic es un gran equipo que compite todos los partidos”. Sin embargo, sigue confiando en las posibilida­des de la Real: “Tenemos un buen equipo y ahora estamos en una buena línea”. Confiesa que ganar supondría “una alegría inmensa, para nosotros y para la afición. Es un derbi, un partido especial que nos gusta ganar a todos. Es el partido del año y vamos a ir a por los tres puntos”, reitera el futbolista, para quien “los favoritos son ellos porque juegan en casa”. Eso sí, “con eso no se gana ningún partido, y menos un derbi. Puede pasar cualquier cosa. Son favoritos, pero eso no quiere decir que nos vayan a ganar”. No cree que influya en el rendimient­o del Athletic, el partido jugado ayer en Marsella: “Ya están acostumbra­dos a jugar dos partidos a la semana y sus cuerpos también”.

Igualar su intensidad

Tiene claro que volver a jugar un derbi después de dos años sin hacerlo como txuri urdin, “es especial” porque es un duelo que “nos gusta jugar a todos. Ojalá logremos un buen resultado. Sería bueno para nosotros y para la afición”, considera. No duda en confesar que “pone mucho ganar en San Mamés”, algo que ya consiguió en la 12/13: “Fue el último derbi que jugué allí con la Real, además en el San Mamés viejo. A pesar de que empezamos perdiendo, remontamos. Fue una alegría muy grande y ojalá que el domin-

go sea igual”.

A la hora de referirse al Athletic, habla de un equipo “fuerte, que juega con mucha intensidad, que presiona arriba al rival, que no te deja jugar y por esa parte, sí que será un partido difícil”. Pese a todo, no tiene miedo: “Estamos en una buena línea, hay que igualarles en intensidad. Vamos a ir a por los tres puntos”.

No le da mucha importanci­a, por no decir ninguna, al hecho de que la Real acumula siete derbis sin perder de manera consecutiv­a, más que nada porque “eso no garantiza que vayamos a conseguir el octavo partido sin perder. Tenemos que salir a tope porque sabemos que será difícil”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? trata de proteger el balón en presencia de Mikel González
Asier Illarramen­di
FOTO: LUIS MARI UNCITI trata de proteger el balón en presencia de Mikel González Asier Illarramen­di

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain