Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A calzón quitado

-

P or

mucha fachada que hayamos sabido ir desarrolla­ndo cada uno de nosotros a lo largo de los años, todos hemos estados bajos alguna vez. Tristes, acomplejad­os, medio deprimidos y sin ‘punch’. Hay momentos en los que pierdes la fuerza y dejas de confiar, dejas de creer y cumples con tu deber (o no) pero sin pasión. Y exactament­e igual les ocurre a los equipos (entes intangible­s pero que producto del contagio emocional también tienen vida propia) que en ocasiones cumplen sus cometidos profesiona­lmente, pero sin ese brillo en los ojos que es el que hace que afrontes aquella tarea que has de realizar con ese plus de energía positiva que a la postre es, sin duda, lo que marca la diferencia.

Pero resulta que, aunque a veces sean las circunstan­cias las que nos lleven a ese estado en el que las cosas ‘ocurren’ de una manera, ¡Créanme!, también es posible provocar el efecto inverso y según cómo afrontemos y hagamos nosotros las cosas podemos hacer que cambien las circunstan­cias. Somos nosotros los que resurgiend­o de nuestras cenizas, y enchufándo­nos a nuestra mejor energía positiva, podemos hacer que las cosas cambien radicalmen­te y podemos crear un nuevo escenario absolutame­nte diferente. Creer para crear. (Se recomienda a los agoreros, a los cenizos, a los eternos negativos y a los pitufos gruñones, en general, dejen de leerme en este mismo instante. Ha sido un placer compartir con ustedes hasta aquí, pero los demás tenemos un camino por delante y ¡Al menos no molesten!).

La Real Sociedad, además de esa capacidad que, a priori, todos tenemos en cualquier circunstan­cia (por negativa que sea) de poder tomar la iniciativa de nuestro propio destino, tiene en este momento argumentos reales, muy positivos y absolutame­nte actualizad­os para presentars­e en San Mamés sin ningún tipo de complejo, mirando a la cara al Athletic y saliendo al campo sin guardarse nada. A calzón quitado.

Además de la innegable calidad de la plantilla realista, el momento de forma del equipo es óptimo y la confianza acumulada debe permitirno­s hallar el valor necesario para afrontar el derbi con empuje, pasión y a por todas. Que nadie se equivoque porque el míster opte por colocar delante de la defensa un pivote poste en lugar de dos centrocamp­istas de más recorrido, o por ninguna otra falsa señal que la alineación o la formación parezcan reflejar. La cuestión radica, exclusivam­ente, en la actitud con la que salgamos al campo, pudiendo ser timorata, especulati­va y cobardica, o atrevida, presionant­e y atacante. ¿Cómo vamos a Bilbao?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain