Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Nadal y Ferrer se unen a Gimeno en cuartos

-

Lluís Carles Pérez

Con más oficio que buen juego, sobre todo en un segundo set muy discontinu­o de ambos tenistas, Rafa Nadal se clasificó ayer para los cuartos del ATP sobre tierra de Río tras batir a Nico Almagro, 6-3 y 7-5 en 1h.40’. El balear, nº 5 mundial, buscará hoy su plaza en semifinale­s contra Alexandr Dolgopolov, a quien domina (5-2), aunque el ucraniano le ha superado en sus dos últimos duelos, en Indian Wells (2014) y Queen’s (2015).

Nadal necesitó siete minutos para ganar el primer juego del choque, en el que ya afrontó dos bolas de ‘break’ y cometió dos dobles faltas. El balear se asentó cada vez con más firmeza sobre la pista y consiguió él la rotura sobre el servicio de Almagro en el cuarto juego (3-1), un ‘break’ que a la postre fue definitivo para la suerte del primer set (6-3).

El murciano estuvo unos minutos acumulando errores no forzados y Nadal lo aprovechó a la perfección para abrir brecha en el marcador, firme él desde el fondo de la pista. La intensidad del partido decayó en la segunda manga. Ningún jugador desplegó un juego continuo, sino que ambos fueron a trompicone­s, alternando buenos golpes con fallos. En ese contexto, Nadal logró el ‘break’ en el séptimo juego (4-3) después de un juego horrible de Almagro, que le facilitó la faena con cuatro errores.

El tramo final fue una sucesión de despropósi­tos, con cinco juegos consecutiv­os con roturas de saque, una racha cortada finalmente por Nadal para sellar el triunfo en el 12º juego (7-5), precisamen­te con otra derecha larga de Almagro, que cometió al final 27 errores no forzados por 15 del manacorí. Es la 14ª victoria de Rafa en 15 par- tidos con Nico, que logró su único triunfo en los cuartos de final del Trofeo Godó de 2014.

David Ferrer-Dominic Thiem y Daniel Gimeno-Guido Pella serán otros duelos de cuartos con presencia española. Ferrer remontó en octavos contra Albert Ramos (4-6, 6-1, 6-4) y jugará por primera vez contra Thiem (19º), señalado como un gran tenista de futuro a sus 22 años. El austríaco encadena ocho victorias consecutiv­as contando las que le coronaron como campeón la semana pasada en Buenos Aires, donde apeó en semifinale­s a Nadal, 6-4, 4-6 y 7-6 (4).

Condicione­s extremas

Ferrer también se quejó de las “condicione­s extremas” del encuentro frente a Ramos, con 32º de temperatur­a y una humedad del 67% bajo un sol sofocante. “Los partidos con Albert siempre son muy duros y más con este calor y tanta humedad. No puedes mantener tu ritmo, estás más cansado, más sofocado, en los ‘rallies’ te cuesta recuperar, se iguala todo mucho más”, dijo. David añadió que la ATP “debería hacer algo” para aliviar el calor a los tenistas cuando se juega en “condicione­s extremas”

 ?? FOTO: EFE ?? en unas condicione­s de fuerte calor y humedad en el ATP sobre tierra de Río
Rafa Nadal sudó para superar a Nico Almagro (6-3, 7-5)
FOTO: EFE en unas condicione­s de fuerte calor y humedad en el ATP sobre tierra de Río Rafa Nadal sudó para superar a Nico Almagro (6-3, 7-5)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain