Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ve la luz 14 meses y seis días después

El central sevillano disputó ayer 29 minutos con la Real tras superar dos operacione­s de pubis y varias recaídas

- Protagonis­ta Ángel López Nimega

Raúl Navas no olvida el 23 de mayo de 2015, un Eibar-Córdoba, y del mismo modo siempre recordará el 29 de julio de 2016, en un muy olvidable para el resto de los mortales amistoso ante el NEC Nimega. 433 días de recuperaci­ón y sufrimient­o después, con dos operacione­s de pubis en medio y varias recaídas, el central sevillano volvió a pisar un terreno de juego y se vistió por primera vez la camiseta txuri urdin de la Real. “Me he aliviado después de 14 meses y seis días. Los tengo contadísim­os”, dejó claro Navas.

Fue media hora, ya que salió en el minuto 61, y la exigencia fue escasísima, tirando a inexistent­e, porque el NEC Nimega tenía menos filo que una cuchara. Pero seguro que a él le servirá muchísimo tras estos meses de sufrimient­o. “La gente no sabe el trabajo que hay detrás de una lesión. Me ha costado mucho llegar a donde he llegado hoy”, reconoció. En estos 14 meses ha habido muchos momentos de bajón, de pensar en seguir o no seguir”.

En esos momentos de debilidad fue muy importante el apoyo que ha sentido por parte de sus compañeros: “Me han mostrado su cariño mientras he estado lesionado y estoy contento por eso porque los compañeros estan conmigo y tienen ganas de verme”.

Durante los minutos que estuvo sobre el césped, Raúl Navas no se complicó la vida para nada, salvo en una acción apurada en la que, siendo el último, decidió librar al hombre que le presionaba con un quiebro. Por lo demás, se dedicó a despejar la pelota, a jugarla fácil y a mantenerse concentrad­o para no quedarse enganchado. “He entrado pensando en hacerlo fácil porque después de tanto tiempo, si entras pensando en hacer las cosas que hacías antes, no te van a salir. Quería hacerlo fácil y disfrutar”, explicó el central sevillano con una sonrisa enorme.

Tenía una única idea en la cabeza cuando entrara al vestuario. “Ahora llamaré a la familia porque segurament­e no se hayan enterado”.

Con su reaparició­n de ayer la Real gana un central más para la causa, aunque aún es muy pronto para saber el nivel que puede ofrecer un Raúl Navas que ha pasado mucho tiempo parado y que apenas ha empezado a asomar: “Esto es un pasito. Llevo un par de semanas entrenando con el equipo, pero esto ya es algo que el año pasado no pude hacer. Las sensacione­s son buenísimas y creo que esta es la definitiva”, afirmó esperanzad­o en que las lesiones se aparten por fin de su camino tras el largo calvario vivido.

Sobre su equipo y el rendimient­o ofrecido ante el NEC, Navas prefirió la cautela, aunque es optimista con lo que está viendo: “En pretempora­da no puedes sacar conclusion­es de los resultados, pero la intensidad que está mostrando el equipo se está viendo, así como las cosas que estamos entrenando y estamos contentos”. Raúl Navas ha visto la luz

 ?? FOTO: PROSHOTS.ES ?? Sentencia Los jugadores de la Real celebran el segundo tanto obra de Juanmi que sentenciab­a el amistoso
FOTO: PROSHOTS.ES Sentencia Los jugadores de la Real celebran el segundo tanto obra de Juanmi que sentenciab­a el amistoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain