Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Pasaia celebra su 75 aniversari­o

Sanse y Real Unión disputarán, junto al club pasaitarra, un triangular esta tarde a partir de las 18.30 horas en Don Bosco

- Aitor Ansa Donostia

Sanse y Real Unión disputarán esta tarde junto al Pasaia un triangular enmarcado dentro de los actos conmemorat­ivos del 75 aniversari­o del conjunto pasaitarra. Los tres partidos tendrán lugar en el campo de fútbol de Don Bosco y comenzarán con la disputa del SanseReal Unión a las 18.30 horas. A continuaci­ón se medirán Real unión y Pasaia a las 19.30 horas y la jornada finalizará con el choque entre el Sanse y el club pasaitarra que tendrá lugar una hora más tarde, a las 20.30 horas.

Tras la finalizaci­ón de todos los encuentros, dará comienzo la entrega de trofeos. La jornada terminará con un lunch que ofrecerá el equipo anfitrión para todos los asistentes, participan­tes y patrocinad­ores de la cita. La entrada al campo será gratuita para todos los asistentes.

La pretempora­da no para

Para los dirigidos por Imanol Alguacil, el partido de esta tarde supondrá su tercer compromiso estival después de los disputados ante el Berio y el Eibar, ambos con victoria txuri urdin por un tanto a cero. El míster realista podrá contar para los encuentros de esta tarde con toda su plantilla, a excepción de las ausencias ya sabidas de Babic y Bautista que continuan en el ‘stage’ de Holanda junto a la primera plantilla.

Los potrillos avanzan con la puesta a punto de cara a la inminente temporada que comenzará en menos de un mes. Aunque el de hoy sea un compromiso meramente festivo, Alguacil tendrá la oportunida­d de poner nuevamente en práctica todo lo entrenado durante esta semana.

Tras los partidos de hoy, al filial txuri urdin le quedarán otros cuatro amistosos por disputar antes del inicio liguero. Serán contra Gernika, Numancia, Sestao y Mirandés.

Por su parte, para el Real Unión será el quinto amistoso de este verano. Los de Asier Santana comenzaron la pretempora­da recibiendo al Alavés en el Stadium Gal, en un choque con pocas ocasiones claras y que terminó con empate a cero. El segundo partido amistoso fue ante otro equipo guipuzcoan­o, el Eibar. Aquel encuentro acabó con victoria armera gracias a un solitario gol de Pere Milla en el minuto 18 de la primera parte.

La primera victoria irundarra de este verano vino en el tercer amistoso. En su visita al Beasain, los de Santana se impusieron al conjunto de Urtzi Arrondo por 1-2 gracias a los goles logrados por Galán y Hernández.

El último choque veraniego disputado hasta la fecha por los txuribeltz fue el que enfrentó al Real Unión ante el Tolosa en Berazubi. Los unionistas encadenaro­n así su segunda victoria consecutiv­a gracias a un solitario gol de Azkoiti conseguido a la media hora de juego.

Tras la cita de hoy, al conjunto dirigido por Asier Santana le restarán todavía tres partidos para coger el tono de cara al comienzo liguero. Los irundarras se medirán a Tudelano, Izarra y Leioa antes de viajar hasta las Islas Canarias para medirse al Mensajero en la primera jornada del campeonato nacional.

Para el equipo anfitrión, el de hoy será el primer choque que dispute este verano. Los de Ion Ander González disputarán en total cuatro amistosos esta pretempora­da antes de dar comienzo a su quinta temporada en Tercera División

 ?? FOTO: UNCITI ?? Protagonis­tas de la tarde El Pasaia conmemora esta tarde los 75 años de historia del club con un triangular junto a Sanse y Unión
FOTO: UNCITI Protagonis­tas de la tarde El Pasaia conmemora esta tarde los 75 años de historia del club con un triangular junto a Sanse y Unión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain