Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Quería tener un ‘sombrero vasco’”

El holandés del Trek siempre había terminado entre los diez primeros en la Clásica

- Aitor Ansa Donostia

Bauke Mollema pudo resarcirse con la victoria de ayer de las caídas que le impidieron subirse al podio del Tour de Francia. Después de unos últimos días “decepciona­ntes”, el holandés se mostró “muy feliz de ganar” en San Sebastián, donde en los últimos años siempre había acabado entre los diez primeros de la clasificac­ión. “Siempre he querido estar en el podio de esta carrera y tener uno de esos ‘sombreros vascos’ -en referencia a la txapela-”, confesaba un radiante Mollema.

El corredor del Trek atacó en la última bajada de Murgil Bidea, un escenario que ya había inspeccion­ado el día anterior. “Ayer en el entrenamie­nto hice la última subida dos veces y tres veces el descenso, así que sabía lo que venía”, comentó. Probó suerte en la bajada porque “era un buen momento para un ataque” y, al ver que había abierto un pequeño hueco, “tiré hasta el final”.

Por su parte, el tercer clasificad­o de la carrera, Alejandro Valverde, se mostró “muy contento” por haber podido conseguir “otro podio más” en la Clásica San Sebastián. Tras bajarse de la bici reconoció haber sufrido algún calambre que le hubiera permitido disputarle el sprint a Tony Gallopin. “En el sprint iba con calambres, se me estaban subiendo los gemelos y al final me he quitado y he sido tercero”, comentaba el corredor del Movistar.

Tras participar en San Sebastián, el murciano ahora solo tiene pensamient­os para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos que se disputará el próximo sábado. El español tiene “muy buenas expectativ­as” de cara a esta cita, en un recorrido “que me viene bastante bien”.

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez destacó la gran pasión que le transmitió la afición vasca durante todo el recorrido. “Ha sido espectacul­ar, con todo el público animando”, recalcó. Tras haberse encontrado “de maravilla” en el Tour, el corredor del Katusha culminó su última Clásica como ciclista profesiona­l terminando en cuarta posición.

El compañero de equipo de Mollema, Haimar Zubeldia, comentó que habían “preparado muy bien la carrera, sobre todo la última bajada de Murgil Bidea”. Además, destacó que “se ha hecho justicia con lo que le pasó en el Tour”, refiriéndo­se a su compañero de filas. En lo personal, se mostró “muy contento” de competir en casa y con ganas de “correr de nuevo el año que viene”.

Por último, Ion Izagirre confesó que había “sufrido al final” y que acabó “con pocas fuerzas y medio acalambrad­o”. Ahora le espera un largo viaje hasta Río de Janeiro para disputar los Juegos, donde espera “hacerlo lo mejor posible y poder, por lo menos, acabar contento”

 ?? FOTO: JUAN HERRERO ?? Bauke Mollema , con su ‘sombrero vasco’, saluda en el podio junto a Gallopin y Valverde
FOTO: JUAN HERRERO Bauke Mollema , con su ‘sombrero vasco’, saluda en el podio junto a Gallopin y Valverde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain