Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El silencio se apodera de las instalacio­nes de Zubieta

La derrota en Ipurua y la ausencia de partidos en los campos anexos marcaron el regreso al José Luis Orbegozo

- Arkaitz Del Amo

La vuelta al ‘z1’ no fue tan agradable como se esperaba para la plantilla realista. El renovado José Luis Orbegozo acogió a un plantel triste tras la derrota en Ipurua, la tercera consecutiv­a desde que ambos equipos militan en Primera.

Como viene siendo habitual en los días post-partido, los titulares tuvieron una sesión de recuperaci­ón -35 minutos- excepto Aritz Elustondo que al haber disputado apenas 23 minutos de juego hasta su expulsión trabajó con el grueso de la plantilla. Tras la charla inicial liderada por el técnico del primer equipo Eusebio Sacristán, Rulli, Markel, Toño Ramírez, Agirretxe, Carlos Martínez y Yuri abandonaro­n el césped, aunque el lateral de Lodosa regresó minutos más tarde para hacer carrera continua durante diez minutos.

Al resto le tocó trabajar porque no hay tiempo para el descanso. Los txuri urdin quieren olvidar lo antes posible el mal resultado cosechado en el derbi guipuzcoan­o y piensan ya en el próximo compromiso liguero ante el Betis en Anoeta (viernes 30, 20.45 horas). El objetivo no es otro que recuperar las buenas sensacione­s que transmitió el equipo ante Las Palmas y hacer del estadio amaratarra un fortín. Para eso trabaja el plantel, que ayer estuvo sobre el verde del ‘z1’ cerca de 90 minutos.

Eusebio programó un entrenamie­nto en el que el balón fue el gran protagonis­ta. Rondos, ejercicios de finalizaci­ón y un partido a campo reducido fue la tarea diseñada para la sesión de entrenamie­nto de los jugadores realistas. La idea del cuerpo técnico era clara: Pocos minutos en cada ejercicio, pero a máxima intensidad. Quizá el hambre y la convicción con la que se empleó el Eibar en el choque ante los txuri urdin esté todavía en la memoria de los técnicos del primer equipo.

Los futbolista­s captaron rápidament­e el mensaje y ese interés por agradar a sus jefes se notó en las acciones que llevaron a cabo. Algunas de bella factura como un gol de vaselina de Xabi Prieto o varios disparos potentes de David Concha que encontraro­n portería. Todos quieren demostrar al lasecano que aspiran a cambiar de status y pasar el grupo de los titulares. En ese grupo también se encuentra Joseba Zaldua que mostró buenas maneras en el José Luis Orbegozo. El lateral de la Real dejó varias jugadas de mucho nivel y alguno de los mejores goles en una mañana en el que la afluencia de público fue escasa.

Quien se sumó al trabajo en el día de ayer fue Gorka Giralt. El guardameta del Sanse entrenó con el primer equipo ante la ausencia de Rulli y Toño Ramírez. Se mostró activo y muy expresivo con el resto de sus compañeros durante el partidillo que organizó el vallisolet­ano.

Susto para Aritz Elustondo

El beasaindar­ra Aritz Elustondo sufrió el único percance de la sesión de entrenamie­nto. En una de las acciones del partido organizado por Eusebio, Bardají cayó sobre el tobillo derecho del guipuzcoan­o, que tuvo que ausentarse por unos instantes. Poco después se reincorpor­ó y pudo completar el trabajo como uno más aunque se retiró con una leve cojera del José Luis Orbegozo. Antes de enfilar los vestuarios el lasecano charló con el defensa cerca de diez minutos. El técnico sabe que Elustondo no pasa por su momento anímico, pero no quiere que se venga abajo. Lo necesita

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain