Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Falque saca los colores a la Roma

El delantero español, cedido en el Torino, le marcó un doblete a ‘su’ equipo y fue el mejor del partido

- Jordi Batalla

El Torino se impuso con claridad a la Roma (3-1), gracias a un doblete del español Iago Falque, que está cedido por la Roma al club turinés, y a un tanto de Andrea Belotti, y dejó tocados a unos ‘gialloross­i’ que aún no han conseguido ganar como visitantes en lo que llevamos de temporada.

Los locales disputaron un partido de gran agresivida­d y el internacio­nal italiano Belotti, que suma ya 5 goles en la Serie A, adelantó a los ‘granata’ a los 8 minutos de juego gracias a un cabezazo tras un centro del nigeriano Joel Obi, resultado con el que concluyó la primera parte.

La reanudació­n empezó con gran intensidad y los turineses ampliaron distancias por medio de Falque que anotó con seguridad un penalti (53’) y, dos minutos después, Totti recortó distancias con otra pena máxima, sumando su gol 250 en la Serie A. A pesar del tanto del capitán romanista, el Torino no perdió lucidez y consiguió marcar el 3-1 merced a un zurdazo de Falque, que pudo celebrar su doblete personal.

El Inter rompe su racha

El Inter de Milán no pasó del empate contra el Bolonia (1-1) y rompió su racha de tres victorias seguidas en la Serie A, en un partido en el que los visitantes se adelantaro­n gracias a Mattia Destro y los locales igualaron merced a un gran gol de volea de Ivan Perisic.

Los ‘nerazzurri’, en los que debutó el brasileño ‘Gabigol’, apretaron en la recta final en busca de los tres puntos aunque el Bolonia supo defenderse bien e incluso crear ocasiones peligrosas al contragolp­e. Con el empate, ambos equipos se confirman en la zona alta de la tabla: el Inter es tercero, con 11 puntos, mientras que el Bolonia le sigue a un punto de distancia (10).

Empate a nada en Florencia

En el último partido de la jornada de ayer, Fiorentina y AC Milan empataron sin goles, en un partido gris. El conjunto local gozó de las mejores ocasiones para llevarse el triunfo, e incluso Ilicic falló un penalti en la primera parte, pe- ro al final ambos equipos se repartiero­n los puntos

 ??  ?? Iago Falque se abraza a Andrea Belotti en la celebració­n d e uno de los goles ante la Roma
Iago Falque se abraza a Andrea Belotti en la celebració­n d e uno de los goles ante la Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain