Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No había ansiedad en el equipo”

Urtzi Arrondo, técnico del Beasain, reconoce que en las primeras jornadas acusaron la falta de efectivos en ataque

- Arkaitz del Amo Donostia

A la quinta fue la vencida para el Beasain. El conjunto de Urtzi Arrondo rompió el sábado la mala dinámica de resultados con la que había empezado la campaña al vencer por 3-1 al Sodupe. El técnico vagonero reconoce que “los inicios suelen ser importante­s y cuando pasan cuatro partidos sin lograr una victoria no había ansiedad, pero sí ganas de ganar”.

Pronto se pusieron las cosas de cara para los locales, que querían agradar a una afición que no había celebrado un solo gol en los dos partidos disputados en Loinaz. En apenas 12 minutos el Beasain tenía dos goles de ventaja. Sin embargo, pronto recortó distancias el cuadro vizcaíno. Fue ahí cuando se vio “al equipo con ese miedo. Te ves con dos puntos en la clasificac­ión…”. Además, el Sodupe “es un equipo peculiar, que te exige mucho. Juega desde atrás y ese dominio de la pelota” generó ciertas dudas en el equipo local. No pasó de ahí. El tercer tanto del Beasain en la segunda mitad dejó el choque resuelto.

Era una victoria necesaria porque “es fundamenta­l, si quieres estar en la zona alta, ser un equipo sólido en casa y conseguir la mayor parte de los puntos”. Muchos pensaban que el inicio del conjunto guipuzcoan­o esta temporada iba a ser arrollador ya que se enfrentaba en las primeras jornadas a clubs que acaban de ascender a Tercera. Nada más lejos de la realidad. “El calendario suele ser peligroso porque los equipo que suben lo hacen con inercias positivas”, matiza.

Arrondo, pese a que los resultados no han acompañado, recuerda que “quitando el primer partido, estuvimos en disposició­n de ganar los demás. Si hubiésemos ganado dos partidos no hubiese pasado nada”.

La suerte con la que cuenta el equipo vagonero es que “no se ha perdido en este tiempo el nivel de entrenamie­ntos y el espíritu de grupo”. Contar con el bloque de la pasada temporada ha facilitado que la plantilla no se rompiese ante la falta de victorias.

El Beasain se rearma en ataque

Donde sí ha sufrido variacione­s el plantel beasaindar­ra ha sido en ataque. La marcha de Olaizola y Artola han supuesto un vacío importante para el cuadro de Arrondo, que apostó por Iker Garmendia como una de las soluciones. Sin embargo, tras las segunda jornada, la Real decidió repescarlo asolada por la plaga de lesiones que estaba sufriendo. “Fue una pena para nosotros, pero también es cierto que no nos han dejado tirados. Se han movido para que pudiéramos cubrir su baja”, confirma el entrenador vagonero. Las últimas incorporac­iones han sido las de Richard Tenreiro, del Real Unión y Jon Ander Pérez, procedente del Aurrera Vitoria. Dos llegadas prioritari­as porque “es la zona que teníamos desguarnec­ida. No es lo apropiado fichar con la temporada empezada, pero estábamos con poca gente”.

Las piezas empiezan a encajarle a Arrondo. Por delante, dos partidos ante dos filiales, Basconia y Real Sociedad C, que pueden cambiar su situación clasificat­oria. “Suelen ser partidos distintos porque cuentan con jugadores jóvenes. Serán choques exigentes físicament­e”, confiesa. El Beasain quiere iniciar la remontada hacia los puestos de playoff de ascenso

 ?? FOTO: UNCITI ?? Confiado El técnico vagonero respira aliviado al haber reforzado el ataque del Beasain con dos nuevos jugadores
FOTO: UNCITI Confiado El técnico vagonero respira aliviado al haber reforzado el ataque del Beasain con dos nuevos jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain