Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça Lassa se agiganta en Europa al batir al Veszprem

Tras un maravillos­o pulso de colosos, se afianza como líder del ‘grupo de la muerte’ con pleno de 10 puntos

- Lluís Carles Pérez Barcelona FOTO: PEP MORATA

En un maravillos­o pulso de colosos, el Barça Lassa afianzó su condición de gigante europeo en el ‘grupo de la muerte’, el más duro jamás visto en la Champions League. Por la entidad del rival, el Telekom Veszprem, su victoria por 26-23 significa que este nuevo Barça, en construcci­ón con seis nuevos fichajes, va muy en serio.

Con sus habituales armarios roperos en defensa (Schuch, Terzic, Ilic, Sulic y compañía), el Veszprem exigió al Barça masticar cada jugada con paciencia. La lucha por cada centímetro fue tal que Lazarov no inauguró el marcador (1-0) hasta el minuto 5. La zaga azulgrana dio otra exhibición con Viran de capataz y todos sus compañeros sincroniza­dos. De hecho, el Barça jugó una primera parte para enmarcar en las dos áreas.

Protegido por cuerpos y brazos azulgrana por todos lados, Gonzalo demostró un día más que pertenece a la aristocrac­ia de los porteros: nueve paradas suyas rozando el 50% de acierto resumieron su sublime actuación del primer tiempo, cuando Wael Jallouz (5 goles),

Festival de Gonzalo

Kiril Lazarov (4) y Víctor Tomàs (4), los tres desatados, enseñaron en todo su esplendor su calidad ofensiva.

El Veszprem no logró su primer tanto (2-1 de Sulic) hasta el 8’, cuando ambos guardameta­s –Alilovic también empezó inspirado– ya llevaban tres paradas cada uno. El ex azulgrana Cristian Ugalde restableci­ó la igualdad (4-4 en el 12’), pero a partir de ahí el Barça fue el protagonis­ta. El Barça se puso tres arriba aprovechan­do la primera exclusión magiar a Sulic: 8-5 de Lazarov en el 18’. Gonzalo, felino, adornó su festival atajando una pena máxima a Ilic e intuyendo dos vaselinas, cuando Jallouz estiró la diferencia a cinco tantos: 12-7 en el 24’.

El Veszprem se cuidó mucho de perder balones en ataque para evitar las temidas ‘contras’ del Barça, pero dos arreones de Víctor y Ariño proyectaro­n al Barça en unos minutos fabulosos: 15-9 en el 29’ antes de llegar al descanso (16-11).

Mikler sustituyó a Alilovic en la reanudació­n, los húngaros incrementa­ron la velocidad y, en ese escenario de vértigo, apareció Gajic, nuevo fichaje. La ‘bala’ eslovena concretó un parcial de 0-4 que recolocó de lleno al Veszprem: del 1912 de Syprzak (34’) al 19-16 del 37’ con los seguidores húngaros animando sin cesar a su equipo.

‘Pasqui’ dispuso un rato una defensa 5:1 para crear incomodida­d. Gajic marcó su quinta y última diana para acercar más al Veszprem (20-18 en el 41’), pero el Barça aguantó el tirón con Entrerríos al mando y el conjunto entrenado por Xavier Sabaté no se puso nunca a sólo un gol de los locales.

Ante el acoso del Veszprem, Valero dio aire al Barça (24-20 en el 53’), pero los magiares aún exprimiero­n sus opciones: 24-22 de Ugalde en el 56’. Mikler, siete paradas en la segunda mitad, paró luego un tiro de Valero, pero Gonzalo le dio réplica inmediata ante Gajic y el posterior gol de raza de Víctor Tomàs selló el fenomenal triunfo azulgrana: 25-22 a falta de 1’40” con el capitán en plena ebullición junto al resto del equipo y el público.

El colofón del encuentro estuvo a la altura del extraordin­ario espectácul­o visto en el Palau: gol de ‘fly’ entre Entrerríos y Jallouz y la 16ª parada de Gonzalo, tan gigante en la portería como el Barça en la Champions: cinco victorias en cinco partidos para irse al parón europeo por seleccione­s con diez puntazos como diez soles

 ??  ?? Gonzalo fue ayer básico con sus 16 paradas, mientras que Jallouz (7 goles), Lazarov (6) y Víctor Tomàs (6) encabezaro­n el ataque
Gonzalo fue ayer básico con sus 16 paradas, mientras que Jallouz (7 goles), Lazarov (6) y Víctor Tomàs (6) encabezaro­n el ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain