Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN TRIDENTE LETAL

Oyarzabal, Vela y Willian José se asientan arriba tras haber aportado goles o asistencia­s en todos los triunfos

- Mikel Encinas Donostia

Entre el carioca y el mexicano suman 7 dianas, todas ellas en los tres últimos duelos de casa, y Oyarzabal 3 ‘regalos’

Los tres estuvieron atinados contra el Alavés. Oyarzabal, Vela y Willian José firmaron un gran encuentro, dejaron su sello en el duelo ante el conjunto babazorro con un gol cada uno de los extranjero­s y una asistencia el canterano. Fue la última aportación de un tridente que ya se ha asentado en la titularida­d y que le está dando a la Real los goles, el desborde y la pegada que necesita para no descolgars­e de la pelea por los puestos europeos.

Con goles o con asistencia­s, alguno de los tres ha participad­o en la consecució­n de todos los puntos que ha obtenido la Real esta temporada: Oyarzabal le dio el gol hecho a Juanmi contra Osasuna, Willian José permitió salvar un punto ante el Espanyol, entre el brasileño y el mexicano hicieron tres de los cuatro goles con los que los guipuzcoan­os golearon a Las Palmas y a esas contribuci­ones hay que añadir las ya citadas frente al Alavés.

Sus números empiezan a ser llamativos: Willian José suma cuatro goles y una asistencia, Vela ha marcado ya tres y Mikel Oyarzabal ha ‘regalado’ tres tantos a sus compañeros. Porque las asistencia­s que ha ofrecido -a Juanmi una y dos a Vela- no exigieron a sus compañeros más que poner el pie para celebrar la diana.

Quizá el caso más esperanzad­or y llamativo es el de Willian José. El brasileño se ha adaptado rápido y ante el Alavés coronó con un golazo de otro planeta un partido completo. Ha firmado cuatro goles en sólo siete titularida­des en un inicio de campaña en el que está viendo puerta cada 153 minutos. Para encontrar un fichaje de la Real con tantos goles a estas alturas hay que remontarse a los tiempos de Kovacevic, que en la 96/97 mojó cuatro veces en las ocho primeras jornadas de Liga. Ningún otro foráneo ha logrado tal gesta en tan poco tiempo.

Más allá de los goles, el brasileño está demostrand­o una enorme capacidad asociativa y una gran calidad técnica, como así quedó atestiguad­o en el gol del sábado. Además, en su haber cabe ubicar también una asistencia de gol a Yuri Berchiche ante el Villarreal.

Vela, mejorando día a día

A la zaga de sus cuatro tantos se sitúa Carlos Vela que, pese a que no comenzó en su mejor forma a causa de los problemas de rodilla que le impidieron hacer una pretempora­da normal, está firmando su mejor arranque goleador desde que está en la Real. La pasada campaña ni se había estrenado, en la 14/15 sólo sumaba un tanto, en la 13/14 y en la 12/13, dos y ninguno en su curso inicial en Donostia (11/12).

Está a sólo dos tantos de igualar los cinco que firmó la pasada temporada y cada día va mejorando, hasta el punto de que su partido ante el Alavés fue el más completo que ha realizado en mucho tiem-

po. Además, está formando una interesant­e sociedad con Oyarzabal, que ya le ha dado dos goles y el mexicano ha marcado en los tres triunfos de la Real en Anoeta ante Las Palmas, Betis y Alavés.

El tercer integrante del tridente, Mikel Oyarzabal, aún no ha estrenado su cuenta goleadora, pero ha regalado tres goles y su trabajo es crucial para dar equilibrio, puesto que se harta a presionar y a ayudar a Yuri en tareas defensivas. Los tres se van entonando y empiezan a ser la principal arma de la Real

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain