Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sevilla se crece y frena al Atlético

Un gol de N’Zonzi dio el triunfo al conjunto hispalense ante el colchonero, que fue de más a menos y acabó con 10 por la expulsión de Koke

- Javier G. Gómara Madrid

El Sevilla frenó al Atlético. Fue superior el conjunto andaluz, sobre todo en la segunda mitad, en la que el cuadro colchonero fue una sombra de sí mismo, acusando el partido y el viaje a Rostov y dando facilidade­s a un muy buen equipo, el de Sampaoli, que demostró que si sigue así, va a dar mucha guerra. Un gol de N’Zonzi en el minuto 73 fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en el Pizjuán. Además, Koke fue expulsado por doble amarilla en el 77’, minimizand­o aún más las opciones de remontada del Atlético.

Simeone sólo realizó un cambio en el once respecto al once de Rusia,Gameiro por Torres. Sampaoli ninguno. Sorprendió ver de nuevo a Correa en la banda derecha, una posición que no es la suya y en la que no acaba de cuajar, teniendo a hombres como Saúl o Gaitán en el banquillo.

La oportunida­d más clara del primer acto la tuvo Correa pero, incomprens­iblemente, solo ante Sergio Rico, la mandó fuera. Era el minuto 39 y el choque pudo ponerse de cara para el Atlético. Aunque el centro del campo era para los de Sampaoli, con un N’Zonzi imperial y un Vitolo brillante e incisivo, el Atlético corría cuando robaba y creaba peligro. Gameiro avisó nada más comenzar, pero Rami le derribó justo en la frontal antes de que el galo pudiese disparar. En el 16’ la tuvo el ex del Sevilla, tras un pase entre líneas de Griezmann, pero su disparo, con la zurda, fue repelido por Sergio Rico. Estaba bien plantado el Atlético, pero había perdonado cuando no debió hacerlo. Y lo pagó.

Simeone dejó en el descanso a Correa, ya amonestado, en el banquillo, y metió a Gaitán con la intención de tener más el balón y generar ocasiones. Fue lo contrario, porque el Atlético perdió el control del choque. O lo ganó el Sevilla, que comenzó a crear mucho peligro. En el 49’, tras una gran combinació­n de los hispalense­s, Nasri estrelló un balón en el palo. Tres minutos después, Oblak salvó al Atlético con un paradón tras remate de Vitolo.

No le gustaba nada cómo se ponían las cosas al Cholo, que pensó en Tiago para recuperar el control en el centro del campo por un desapareci­do Carrasco, pasando Koke a la banda derecha. Capeó el temporal el conjunto madrileño, pero a cambio de pasar a un segundo plano en ataque. Algo para lo que entró Torres por Gameiro. Era el minuto 66 y Simeone ya había agotado cambios.

Un saque de banda en campo propio lo cambió todo, pues acabó con el balón en la portería de Oblak. Sacó Mariano para N’Zonzi, que con un toque se libró de cuatro pasivos jugadores colchonero­s. Pared con Vietto, que corrió más en 90 minutos que en un año en el Manzanares y el francés se quedó solo ante Oblak, ganando en carrera a los defensores rojiblanco­s, para definir con el interior ante la media salida del esloveno.

Le tocaba remar al Atlético, que para colmo, perdió a Koke, por doble amarilla, en el minuto 77. Los colchonero­s lo intentaron, con Gaitán pidiendo balones pero sin demasiado acierto. El equipo de Sampaoli, mucho más fresco, se dedicó a tener el balón en el tramo final. Triunfo justo del Sevilla en una mala tarde del Atlético. Los hispalense­s demostraro­n porqué están arriba en esta Liga y lo difícil que será sacar puntos del Pizjuán este curso si siguen así los de Sampaoli. Y los madrileños, que pierden el liderato, y que también son humanos y que tienen alguno de ‘esos días’ en los que no salen las cosas

Los de Simeone pudieron marcar primero, pero perdonaron y lo acabaron pagando

 ?? FOTO: EFE ?? Nzonzi celebra el tanto que sirvió para tumbar al Atlético y que perdiera el liderato
FOTO: EFE Nzonzi celebra el tanto que sirvió para tumbar al Atlético y que perdiera el liderato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain