Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cuestión de efectivida­d

El Real Unión no aprovecha sus ocasiones y cae ante un Toledo más certero que se sitúa como líder

- Bruno Parcero Donostia

El Real Unión perdió ayer una buena oportunida­d de puntuar en uno de los campos más complicado­s de la categoría. Pese a las bajas importante­s que tenía, el conjunto irundarra tuteó al Toledo y, de haber estado algo más certero de cara a la portería rival, habría salido del Salto del Caballo con algún punto más en su casillero. Sin embargo el acierto fue local y un tanto de Owusu terminó dando el triunfo a los de Onésimo.

Las bajas condiciona­ron el diseño de una alineación de marcado cariz defensivo. Los irundarras salieron presionand­o muy arriba, dificultan­do el avance de un Toledo al que le costaba llegar. Lolo Plá, quizás el jugador más talentoso de los, manchegos, buscó la sorpresa con una vaselina desde la frontal que atrapó Otaño.

Poco a poco la presión del Real Unión fue cediendo y el Toledo comenzó a adueñarse del partido. En pleno dominio toledano Aritz Mujika, ayer delantero ante la ausencia de Jorge Galán, se plantó solo ante el meta Alcolea, que con el pie evitó el gol del pasaitarra.

Y como en el fútbol quien perdona la paga, sucedió que dos minutos después Owusu cogió un balón en la frontal del área para soltar un latigazo que se coló por la escuadra tras pegar en el larguero. Golazo.

Los de Santana acusaron el golpe y Lolo Plá pudo aumentar la renta a la media hora con un disparo que se fue rozando el poste. No obstante, el equipo guipuzcoan­o se rehizo, gozando de dos buenas ocasiones antes del descanso. En la primera, el disparo de Mikel Alonso se fue rozando el larguero y en la segunda Aritz Mujika remató a bocajarro, evitando Alcolea el empate.

En la segunda mitad el Toledo salió mejor, pero su empuje duró poco. Fue el Real Unión quien llevó las riendas del encuentro para empezar a meter poco a poco a los de Onésimo en su campo. Los locales, con problemas, optaron por buscar una contra y cerca estuvieron de encontrar premio en un contragolp­e llevado por Expósito y Esparza que Owusu remató fuera.

Pero la más clara volvió a ser para el Real Unión en un remate en boca de gol de Ekhi tra centror de Ozkoidi que Alcolea, magnífico, volvió a salvar de forma milagrosa.

Los irundarras murieron en campo del Toledo, pero sin concretar en nada su dominio. Con un poquito más de acierto...

 ?? FOTO: A. SISTIAGA ?? Ekhi Senar gozó ayer de una buena oportunida­d para haber logrado el empate en el Salto del Caballo
FOTO: A. SISTIAGA Ekhi Senar gozó ayer de una buena oportunida­d para haber logrado el empate en el Salto del Caballo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain