Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bengoetxea gana y se la jugará con Ezkurdia

El leitzarra pasa por encima de Retegi Bi, que queda eliminado

- Pablo Munilla Donostia

Coser y cantar. Bengoetxea VI ganó más fácil de lo esperado a Retegi Bi en el Beotibar de Tolosa, y sumado su primer punto en la liguilla de cuartos del Cuatro Medio se jugará el pase a semifinale­s frente a Joseba Ezkurdia, el próximo sábado en el Labrit. Con este resultado, Olaizola II ya está matemática­mente clasificad­o, mientras que Retegi Bi queda eliminado de la competició­n.

Doblegar al delantero de Arbizu no será tan sencillo. Los dos navarros se enfrentará­n en un partido a vida o muerte. Ezkurdia ha demostrado encontrars­e en un gran momento y está jugando con mucho ritmo. Lo contrario que Retegi Bi, pelotari más pausado que estuvo en todo momento a merced del leitzarra.

Bengoetxea llevó el partido a su terreno desde el comienzo e hizo que Julen estuviera incómodo en todo momento. Le dio al juego la velocidad suficiente para que su rival sufriera. Del 1-1 se fue rápido al 6-1 dejando claro que está con chispa.

Una falta de saque devolvió la oportunida­d al de Pamplona, pero a Retegi también se le quedó corto el servicio. Lo cierto es que no estuvo nada acertado cuanto le tocó sacar, entre otras facetas, y lo reconoció después del partido. “He estado incómodo. Lo único positivo es que he restado bien. Estoy acomplejad­o con el saque. Lo entreno bien pero en el partido no consigo sacar ventaja. Pierdo la confianza y no le consigo dar la vuelta”, dijo de forma honesta.

Las pocas cosas que hizo bien Retegi, cuando conseguía jugar a bote, le permitiero­n acercarse en el marcador hasta el 12-6. Lo imperdonab­le es que cometiera tantos errores, hasta ocho, y con ese lastre es imposible no caer en la dinámica perdedora.

Bengoetxea fue abriendo hueco ante un rival cada vez más apaga- do. Fue totalmente superior y re- mató con elegancia. Con diez tan- tos de aire y mucho juego se ve que está preparado para retos mayo- res como el del sábado ante Ezkur- dia. Tras un verano lejos de los focos, está “ilusionado” de poder hacer algo grande en este torneo, pero para estar en semifinale­s no puede fallar este sábado. El leitza- rra acabó el partido de ayer con molestias en un dedo de la mano derecha. Tiene toda la semana pa- ra mimarla

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Oinatz Bengoetxea golpea la pelota con su mano derecha, de la que acabó con molestias en un dedo
FOTO: MIREYA LÓPEZ Oinatz Bengoetxea golpea la pelota con su mano derecha, de la que acabó con molestias en un dedo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain