Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Casemiro, Mariano y Asensio

El técnico francés sentó a Benzema y acabó con los jóvenes

- Ángel Pérez

El Real Madrid salió al Camp Nou a controlar el partido a partir del centro del campo, con un sistema 4-4-2 en el que la dupla Modric -Kovacic era fundamenta­l para frenar las transicion­es azulgrana y crear superiorid­ad en la medular. Zidane decidió dejar arriba a Cristiano y Benzema, pero los dos atacantes estuvieron demasiado solos y conectaron poco con sus referentes en el centro del campo.

Una línea defensiva ordenada y un centro del campo poblado fue la estrategia elegida por ‘Zizou’ pero estas cartas no le valieron para llevar el encuentro al lugar donde él quería.

La evolución del partido llevó a Zinedine Zidane a tomar decisiones importante­s para atajar por lo menos un punto cuando el partido se le giró en contra, y la cosa le salió bien. Una vez Luis Suárez marcó el 1-0, el entrenador francés movió ficha y dio entrada al ‘todocampis­ta’ Casemiro en lugar del jugón Isco. El centrocamp­ista español se fue cabreado pero Zidane no dudó en reforzar el centro del campo. A medida que pasaron los minutos tomó otra decisión de peso: sentar a Karim Benzema. El delantero galo no estaba cumpliendo con lo esperado y el técnico decidió quitarlo del campo cuando lo que necesitaba el equipo era precisamen­te gol. En su lugar entró Marco Asensio, pero el joven no brilló en los minutos que estuvo en el campo. El último cambio, todavía con el marcador adverso, fue la entrada del canterano Mariano en lugar de Mateo Kovacic. Al final, Casemiro fue decisivo salvando sobre la línea un cabezazo de Sergi Roberto en el descuento

 ?? FOTO: AP ?? Casemiro fue decisivo en el descuento
FOTO: AP Casemiro fue decisivo en el descuento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain