Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una derrota constructi­va

El Oiartzun planta cara y vende cara su piel ante un Barcelona que gana por la mínima

- Redacción Donostia

Pese a que volvió a su casa con cero puntos en el casillero, el Oiartzun puede tomar buena nora de su partido ante el líder y favorito al título. Al Barcelona le costó ganar en el Karla Lekuona. Tanto, que sólo lo hizo por la mínima, en el error más clamoroso de las guipuzcoan­as en todo el partido.

Era la típica cita en la que el pez chico tenía que rozar la perfección para que el grande no le devorase. El Barcelona no se marcó un homenaje. Se benefició de una pérdida oiartzuarr­a en posición comprometi­da para, a través de un pase profundo efectivo porque la defensa tiró mal el fuera de juego, plantarse con dos delanteras ante Oihana. Y Jennifer Hermoso no falló, aunque le dio un poco de suspense a la finalizaci­ón porque estuvo un tanto dubitativa.

En todo caso la larga jugada terminó en el 0-1. El equipo de Gari Argote no renunció a su plan en los minutos posteriore­s. Como antes de que marcara el Barça, las guipuzcoan­as se aferraban a no perder el sitio en campo propio, dejando que las blaugranas controlase­n la posesión del balón.

Lo más significat­ivo del resto de la primera parte fue que no ocurrió gran cosa pese a la magna diferencia que hay entre los dos equipos. Ni una sola ocasión clara, ni para que el Oiartzun nivelase el gol de Hermoso ni para que el Barça aumentara su renta.

Apretaron las guipuzcoan­as al inicio, incluso gozaron de ciertos acercamien­tos al área del Barça con alguna jugada que terminó en córner, pero las de Argote no pudieron extraer jugo del balón parado, esas jugadas en las que los poderes se nivelan entre dos equipos a priori diferentes en el nivel.

El martes, derbi en Zubieta

La segunda parte deparó una doble lección para el Oiartzun. Las guipuzcoan­as lo bordaron en sus quehacerse defensivos porque el Barcelona se encontró con enormes dificultad­es para marcar el segundo gol. No encontró vías accesibles a la portería de Ohiana y por eso se quedó con el que marcó Jennifer Hermoso. La otra cara de la moneda fue la limitación ofensiva que el Oiartzun no fue capaz de disimular.

Por lo ajustado del marcador, las jugadoras de Argote estuvieron en el partido hasta el final. No es poco. Como si de una crítica desenfadad, se trató de una derrota constructi­va. El Oiartzuin sigue en puestos de descenso, sin conocer la victoria esta temporada. El próximo compromiso también tiene miga: derbi contra la Real en Zubieta (martes, 12.00 horas)

 ?? FOTO: A. SISTIAGA ?? Partido disputado Cuatro jugadoras del Oiartzun apretan a dos del Barcelona ayer por la mañana en el Karla Lekuona
FOTO: A. SISTIAGA Partido disputado Cuatro jugadoras del Oiartzun apretan a dos del Barcelona ayer por la mañana en el Karla Lekuona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain