Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Salvados en el último suspiro

Lejos de su mejor nivel el Bidasoa gana al Benidorm con un gol de penalti a 13’’ del final

- B. P. Irun

No fue el mejor partido del Bidasoa, ni mucho menos, pero ateniéndos­e al resultado, pocas cosas se disfrutan más que la victoria que llega en el último minuto. Los irundarras cortaron ayer la racha de tres derrotas seguidas con un sufrido triunfo ante el colista de la Liga ASOBAL, el Balonmano Benidorm, que dominó el encuentro y que terminó rindiéndos­e a siete segundos del final con un gol de Jon Azkue desde los siete metros.

A Jacobo Cuétara no le gustaría mucho lo que vio y ya en el minuto siete pidió el primer tiempo muerto para parar la reacción de los visitantes, que habían volteado el 3-2 a favor del Bidasoa para ponerse 3-5 arriba. El entrenador de los irundarras ordenó una mixta de Crowley sobre Jiménez, autor de tres goles hasta entonces.

Las instruccio­nes del técnico no pudieron evitar que el Bidasoa llegara al descanso por debajo en el marcador (9-11). Los problemas en ataque eran evidentes. Un atasco del que solo Muiña pudo escaparse, y es que era el único que veía puerta con facilidad. La gestión de la última posesión con pérdida de Azkue y que acabó en gol rival tampoco insufló ánimos.

Torriko, desapareci­do en la primera parte, hacía su primer gol en la reanudació­n para poner el 9-12. y posteriorm­ente Lancina, que estuvo enorme tras el descanso, pon ía el 13-13 (m.37), establecie­ndo la primera igualada desde el 3-3.

Errores y malas decisiones en ataque volvieron a poner por debajo al Bidasoa (15-18, m. 47) que se quedaba en inferiorid­ad.

Contras las cuerdas, los guipuzcoan­os reaccionar­on liderados por Lancina y Kauldi, que volvía a igualar el marcador (18-18). Fueron momentos de toma y daca. Lancina puso por delante al Bidasoa pero Jiménez volvía a igualar la contienda (20-20).

Dejanovic salvó a los locales con una gran parada antes de que Cuétara pidiera un tiempo muerto para decidir su ataque final. La tensión ya estaba por las nubes en Artaleku, pero la acción se saldó con éxito gracias a un gol de Azkue desde los siete metros a trece segundos para el final.

Pese a atacar mal, ni encontrar el juego con el pivote, la enorme de actuación de Lancina y Dejanovic permitiero­n al Bidasoa sumar los puntos ante el colista

 ?? FOTO: A.SISTIAGA ?? Borja Lancina arma el brazo para lanzar al portería, el central lideró la reacción del Bidasoa Irun para ganar al Benidorm en Artaleku
FOTO: A.SISTIAGA Borja Lancina arma el brazo para lanzar al portería, el central lideró la reacción del Bidasoa Irun para ganar al Benidorm en Artaleku

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain