Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bengoetxea paga la cuenta

Olaizola II y Untoria demostraro­n mucha solidez ante un campeón sin brillo que acusó la resaca

- Pablo Munilla Donostia

Seis días después de calarse la txapela del Cuatro y Medio, a Oinatz Bengoetxea le tocó pagar la cuenta en su vuelta a los frontones. A un pelotari de su nivel se le exige mucho más que su habitual derroche físico y lo cierto es que al leitzarra ayer le faltó brillo. “Me he acostumbra­do al Cuatro y Medio y cambiar de distancia siempre cuesta”, esgrimió a modo de excusa el campeón, quien acusó la resaca de su reciente triunfo.

Lo aprovechar­on Olaizola II y Untoria para sumar su primer punto del campeonato. El navarro y el riojano demostraro­n mucha solidez y se sitúan como una de las parejas a tener en cuenta, ante la igualdad en los binomios que han diseñado las empresas.

El Remontival de Estella vibró con un partido duro, de campeonato. Olaizola se mostró perfectame­nte recuperado de los problemas en el hombro que arrastra desde la semifinal contra Altuna y que le hicieron renunciar al partido por el tercer puesto. Untoria recuperó su esencia y terminó mandando con poderío en la zaga y grandes latigazos. Sorprendió, pese a la derrota, la gran actuación de Mikel Larunbe, que ha entrado con buen pie en Primera. El joven de Galdakao ralló a gran nivel, cubriendo cancha y sin perder pelota. Llevó algunas de mucha dificultad y jugó con personalid­ad y aplomo. Bengoetxea no encontró la forma de acabar los tantos pero puede estar contento con el zaguero que le han asignado.

El comienzo del partido resultó engañoso. Con Olaizola todavía sin situarse después de tres semanas sin jugar y Untoria sin confianza, Bengoetxea aprovechó el saque para colocarse 3-8 arriba.

Los colorados se llevaron el primer tanto bien peloteado, que Untoria acabó atrás, y fue como si ya hubieran realizado el calentamie­nto. A partir de entonces marcaron el ritmo y mandaron sobre la cancha. Aimar sacó a relucir su talento para acabar de aires y con un Untoria que nada tenía que ver con el del principio le dieron la vuelta al marcador (11-8).

Buena tarde de los zagueros

“Al principio estaba nervioso y sin confianza pero Aimar me ha ayudado y me he sentido más cómodo”, reconoció el riojano, que agigantó su figura durante el partido para terminar mandando con puño de hierro. Mandó una pelota al rebote y se lo puso muy difícil a Larunbe, que aunque respondió terminó acusando la dureza del partido.

Los colorados cogieron una ventaja de cuatro tantos (14-10) y si bien los azules apretaron un poco, del 17-16 pasaron directos al 22-16. Los primeros ya tienen un punto mientras que los segundos se quedan en cero. Lo que está claro es que esta vez la cuenta la paga delantero.

En el previo, Arretxe y Salaverri se hicieron con la victoria ante Laso e Iturriaga por idéntico resultado (22-16). El joven zaguero de Fuenmayor dejó muy buenas sensacione­s y el de Valcarlos lo aprovechó para imponer su experienci­a en los cuadros delanteros

 ?? FOTO: MONTXO AG ?? Aimar Olaizola golpea la pelota con su mano derecha en el partido disputado ayer en el frontón Remontival de Estella
FOTO: MONTXO AG Aimar Olaizola golpea la pelota con su mano derecha en el partido disputado ayer en el frontón Remontival de Estella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain