Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

TITÁNICO IDK

El equipo donostiarr­a asalta la cancha del Gernika basándose en una defensa descomunal Triunfo de enorme valor en el derbi por producirse ante el tercero y con seis jugadoras

- Germán Melero Donostia

En su intención de ir asomándose a la aristocrac­ia de la Liga, el IDK Gipuzkoa logró ayer una de sus victorias de mayor valor dentro de su discreta historia. Asaltó la cancha del Gernika en un derbi titánico. Las donostiarr­as tumbaron al tercer clasificad­o utilizando a sólo seis jugadoras, la rotación más exigua posible, basándose en un ejercicio defensivo descomunal.

Con las bajas acuciando por los cuatro costados, no había margen para Azu Muguruza. Tuvo que llamar de urgencia a la jugadora del filial Maialen Egea -estuvo todo el rato en el banquillo- porque finalmente no pudieron jugar ni Gaby Ocete, ni Iulene Olabarria, o sea, la base titular y la capitana. El panorama no era halagüeño.

Pao Ferrari dijo en un reportaje que publicó el viernes MD que la casta que desprenden las jugadoras del IDK no la había visto nunca antes. Con los principios básicos del espíritu batallador a flor de piel, las donostiarr­as sacaron adelante un partido extremadam­ente comprometi­do por las circunstan­cias, pero también por la envergadur­a del rival: el Gernika ha ganado esta temporada al Perfumería­s.

La manera más recomendab­le de equiparar fuerzas en una situa- ción tan límite es defender, defender y defender. Y atacar con paciencia, valiéndose de posesiones largas. El IDK bordó la vigilancia, a veces individual, a veces en zona, invalidand­o el poder vizcaíno. Sólo Carter y Asurmendi anotaron con soltura. 17 y 20 puntos para una y otra por parte de Gernika. locales se manejaban con cojera porque estaban ingratamen­te sorprendid­as. No sólo incomodó el IDK a las vizcaínas en defensa, también en la parcela ofensiva.

Primer triunfo a domicilio

Colhado y Toch Sarr (15 puntos para cada una) hicieron de la zona un manantial de canastas. Conectaron de memoria y encestaron con fluidez. Lara González, excelsa como base referencia­l, colaboró con triples, igual que Pao Ferrari antes del descanso.

El tercer cuarto fue el que más interrogan­tes suscitó porque Gernika discutió el resultado. MalosLas te es un hervidero de dimensione­s estrechas y no es fácil ser un témpano en mitad de la caldera.

Pero el IDK de ayer estaba preparado para soportar lo que fuera. Onintza Aduriz se multiplicó, Iparragirr­e aportó y la primera a domicilio fue una victoria como la copa de un pino

 ??  ?? Nadia Colhado se hace un hueco entre Pirsic y Pina durante el partido de ayer en el Polideport­ivo Maloste
Nadia Colhado se hace un hueco entre Pirsic y Pina durante el partido de ayer en el Polideport­ivo Maloste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain