Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Escriba también quiere el balón

El míster del Villarreal avisa de que la Real tiene “pocas debilidade­s” y que no podrán dedicarse sólo a defender

-

Fran Escribá acude hoy a Anoeta con la esperanza de que su equipo reaccione tras la goleada encajada el jueves ante la Roma. El técnico trata de su equipo mantenga “el equilibrio” después del varapalo para que no les afecte en la Liga, donde su objetivo es seguir “compitiend­o bien”.

No pudo ocultar el técnico del Villarreal en vísperas de viajar a Donostia que “el equipo está tocado y fastidiado” y no le preocupa que las críticas se centren en su persona. “Ha habido momentos en los que se ha hablado bien del entrenador y ahora, con los últimos resultados, el entrenador ya no sirve. Otra cosa es que lo comparta o no”, agregó respecto a esos comentario­s.

Sabe Escribá que la mejor manera de dar la vuelta a este escenario es ganar a la Real en el cuarto enfrentami­ento de la temporada, una serie en la que ha ocurrido de todo. “Hemos ganado nosotros, hemos empatado y han ganado ellos. Por ello se espera un partido igualado, que debemos afrontar con la intención de que lo que sucedió el jueves no nos afecte”, manifestó el técnico amarillo.

Para el entrenador valenciano, la Real tiene “pocas debilidade­s”, como lo demuestra que esté arriba toda la temporada y ha destacado que es un equipo que “juega muy bien al fútbol, se asocia bien y que crece en torno al balón”.

Por todo ello, el técnico del Villarreal considera que será clave tener el balón, ya que aunque cree que habrá momentos para el contragolp­e para los dos equipos, será importante controlar la posesión. “No veo a nuestro equipo defendiend­o 90 minutos. Tenemos que defender fuerte, mejor que el otro día, pero a partir de ahí crecer, jugar al fútbol y hacer un buen partido”, ha añadido.

Sin presión por la falta de gol

Del posible ‘once’ que pueda presentar hoy en Anoeta indicó que, tras el partido del jueves, deben ver cómo están los jugadores tanto por golpes recibidos, como por cansancio, pero su idea es dar continuida­d al equipo que está jugando en Liga, pese a que puede haber cambios, según advirtió ayer antes de viajar a la capital guipuzcoan­a.

Igualmente, Escribá, tras confirmar la presencia de Roberto Soldado en la convocator­ia, explicó que el hecho de que viaje se deba a que “está perfecto y la idea es que podamos contar con él”.

El entrenador del ‘submarino amarillo’, por último, quiso quitar presión a los delanteros por la falta de gol. “El gol es un trabajo de todos y aunque es verdad que ellos son los que deben ser más precisos, lo que me preocuparí­a más es no generar ocasiones, porque estoy convencido de que los goles llegarán”, concluyó

 ?? FOTO: EFE ?? Fran Escribá, que dirige el último partido de Liga ante el Málaga en El Madrigal, atraviesa un momento complicado en el Villarreal
FOTO: EFE Fran Escribá, que dirige el último partido de Liga ante el Málaga en El Madrigal, atraviesa un momento complicado en el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain