Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ESTUVO CERCA

El Bidasoa compromete al Abanca Ademar, que decidió el partido en el minuto final con cierta polémica

- Bruno Parcero

El Bidasoa puso ayer contra las cuerdas al Abanca Ademar León, que sólo pudo decantar el partido a su favor en el último minuto tras ir por detrás en el marcador la mayoría del encuentro. Y decidió el choque gracias a un error arbitral y de Iago Muiña que impidieron que los irundarras, en otro final igualado, optaran a un empate que probableme­nte merecieron. Esta vez salió cruz.

La polémica acción sucedió a falta de 1’40’’. Antes, un enorme Iago Muiña había mantenido al Bidasoa cerca del Abanca Ademar con tres goles consecutiv­os que provocaron que se llegara a ese instante con un gol de desventaja (27-28). En ese ataque del Abanca Ademar, el balón sale despedido hacia el techo de Artaleku; Juanín García,que había circulado desde el extremo hasta el pivote por el interior del área, se dispuso a cogerlo al borde de la línea de seis metros, con uno de sus pies pisando claramente el área; Muiña lo vio y levantó la mano reclamando la irregulari­dad en lugar de saltar y coger un balón que, por la diferencia de estatura, hubiera sido para él; sin embargo los colegiados no señalaron nada y Juanín recogió la pelota para batir a Zubiria y subir el 27-29. En la jugada siguiente, y ya apurado por el tiempo, Lancina se precipitó y lanzó rápido, sacando una buena mano Cupara. Y en el ataque siguiente Vieyra sentenció con un lanzamient­o exterior (27-30). Lo que sucedió en los siguientes segundos quedó a modo de anécdota.

Nonó , desatado

El Bidasoa entró enchufadís­imo al partido, con un Nonó desatado que marcó en sus cuatro primeros lanzamient­os mientras Dejanovic echaba el candado a su portería (5-1, m. 8). Esa renta inicial duró poco porque el Bidasoa estuvo seis minutos sin marcar un gol y Abanca Ademar logró igualar el choque mediado el primer tiempo (6-6), aunque no consiguió ponerse por delante, logrando los de Cuétara alcanzar los vestuarios con una bonita renta de dos goles gracias a un latigazo terrible de Nonó que sorprendió a Cupara (12-10).

Popovic estiró la ventaja en la reanudació­n (13-10) y entonces apareció Costoya, duda durante toda la semana, que entrenó por primera vez con el grupo el jueves y que ayer, con su brazo derecho vendado, sacó a relucir su calidad para acudir al rescate de su equipo. Cuatro tantos suyos casi consecutiv­os hicieron que Dejanovic, que había firmado siete paradas en la primera parte, se fuera al banquillo ante su bajón en portería. Sin embargo Zubiria no cortó la sangría y Vieyra puso por primera vez por delante a los visitantes (21-22, m. 46).

Cuétara pidió tiempo muerto, ordenó una defensa 5:1 con Kauldi Odriozola en el avanzado y dos goles de Borragán y Serrano (23-23, m. 48) impidieron un despegue que llegó cuando Abanca Ademar aprovechó varias precipitac­iones locales en ataque para sacar a relucir su mejor cualidad, el contragolp­e. Juanín y Mario López (2) anotaron tres goles consecutiv­os a la contra y en Artaleku se encendiero­n las alarmas (23-26, m. 52).

El Bidasoa jugó los siguientes minutos en ataque sin Nonó, desapareci­do en ataque, y Borragán, pero un tanto de Kauldi y los tres mencionado­s de Muiña pusieron ese 27-28 que permitía al Bidasoa aspirar a sacar algo positivo. Entonces llegó la jugada polémica y el gol de Juanín que decidieron un partido en el que el Bidasoa volvió a dejar claro que a nada que todo transcurra con cierta normalidad no va a sufrir para seguir un año más en la Asobal

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Davor Basaric lanza desde seis metros ante Cupara en el partido disputado ayer en Artaleku entre el Bidasoa Irun y el Abanca Ademar León
FOTO: LUIS MARI UNCITI Davor Basaric lanza desde seis metros ante Cupara en el partido disputado ayer en Artaleku entre el Bidasoa Irun y el Abanca Ademar León
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain