Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Irribarria y Rezusta no dejan lugar para la sorpresa frente a Altuna III

El amezketarr­a, ayer escoltado por Merino I, se queda al borde de la eliminació­n matemática

- Pablo Munilla

Irribarria y Rezusta sumaron ayer en el Ogueta su décimo punto en la clasificac­ión del Parejas. Los líderes, que ya tienen el pase a semifinale­s en el bolsillo, no dejaron lugar para la sorpresa frente a Altuna III y Merino I. El amezketarr­a y el zaguero riojano dieron la cara pero no fue suficiente ante el poder de los dos zurdos guipuzcoan­os.

Jokin Altuna llegaba al recinto gasteiztar­ra tras cuatro derrotas consecutiv­as y no pudo evitar la quinta ante la ausencia de su socio habitual: Abel Barriola. Un nuevo traspiés que les deja sin opciones de pasar a las semifinale­s. En las dos jornadas que quedan tratarán de mejorar la imagen ofrecida en las últimas semanas. Serán los dos últimos compromiso­s del zaguero leitzarra como profesiona­l, siempre y cuando se recupere de sus molestias en las manos.

Lo cierto es que al delantero de Amezketa se le presentaba una papeleta muy complicada. Escoltado por Merino I, tenía que hacer frente a un dueto que por golpe y estado de forma ahora mismo va sobrado. Altuna trató de liar la manta en los cuadros delanteros y lo consiguió en la primera mitad del partido, ayudado por su compañero, que aguantó el tipo con entereza ante la potencia de Rezusta. Su misión era casi un imposible, una aventura de talla quijotesca que como era de esperar, terminó en fracaso. Y es que tras un inicio sorprenden­te en el que los azules remontaron el 4-1 inicial e incluso llegaron a ponerse en ventaja (4-6), terminaron siendo aplastados por Irribarria y Rezusta, que jugaron muy cómodos en la recta final del partido.

Altuna lo intentó con pillería ante la adversidad de las circunstan­cias, pero se encontró con una pareja que además de potente ayer se demostró muy fiable y apenas perdió pelota.

Merino no escatimó en esfuerzos y tuvo una actuación más que digna aunque siempre estuvo a la espalda de Rezusta. Pese al esfuerzo, no consiguió evitar que Irribarria entrara fácil al remate.

El de Arama tuvo todo a favor y lo aprovechó para demostrar sus mejores cualidades. Y es que el campeón Manomanist­a guarda calidad en su poderoso brazo izquierdo y lo demostró con remates que no intenta todos los días. Fácilmente, los colorados le dieron la vuelta al marcador. Llegaron con tres tantos de ventaja al primer descanso (12-9) y a partir de ahí no dieron opciones a sus rivales. Fue un paseo hasta el 22-12 final en el que Altuna terminó desesperad­o.

El de Amezketa dejó detalles de toda la calidad que atesora. Dejadas al txoko con la pelota muerta que valieron los aplausos del Ogueta, pero también los pitos cuando ofuscado le sobraron un par de malos gestos. Altuna se fue del frontón cabredo. “Es duro perder una semana sí y otra también. Lo pasas mal en la cancha y es normal que te salgan gestos de rabia así”, razonó el delantero.

Lo contrario que Irribarria y Rezusta, que suman una pareja de diez y son claros favoritos en el Campeonato. En estos partidos que para ellos son de transición incluso se permiten jugar para la galería. “Hay cosas que se entrenan y luego en el frontón no siempre te atreves, pero ahora podemos hacerlo”, reconoció Irribarria

 ?? FOTO: UNCITI ?? Iker Irribarria arma su brazo derecho dispuesto a soltar un pelotazo
FOTO: UNCITI Iker Irribarria arma su brazo derecho dispuesto a soltar un pelotazo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain