Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Experiment­o fallido

El primer partido sin el lesionado Willian José acaba con derrota dolorosa para la Real que se queda a cero

- J.L. Lorenzo

No pudo terminar de una peor manera el primer partido de la Real sin el lesionado Willian José. Eusebio apostó, como era de esperar, por Juanmi de inicio y luego, a falta de media hora, echó mano de Jon Bautista, pero la Real no pudo perforar ni una sola vez la portería defendida por Sergio Asenjo, que tampoco es que tuviera que emplearse a fondo para conseguirl­o. Cada uno de los dos arietes disfrutó de una ocasión manifiesta, pero sus remates de cabeza no encontraro­n portería y se marcharon un tanto desviados. Tampoco la hallaron el resto de atacantes del conjunto blanquiazu­l, lejos de su mejor versión.

La falta de puntería mostrada por la Real a lo largo de los 90 minutos contrasta con la efectivida­d que sí tuvo el Villarreal, que ya con el tiempo cumplido, en una de sus pocas jugadas de ataque, sí que batió la meta defendida por Gero Rulli, que nada pudo hacer para evitar que el balón impulsado por Samu Castillejo acabara dentro de las mallas.

No había muchas dudas sobre cuál iba a ser la apuesta de Eusebio Sacristán con Willian José en el dique seco. Sin Imanol Agirretxe -bonita pancarta hacia el usurbildar­ra exhibida en el fondo sur-, las opciones para sustituir al brasileño se limitaban a dos, más bien El meta argentino se mostró más dubitativo que de costumbre y transmitió insegurida­d a lo largo de todo el partido.

a uno, porque Bautista apenas ha tenido oportunida­des en el presente campeonato. El elegido, así las cosas, no podía ser otro que Juanmi, un delantero totalmente diferente al tanque brasileño, al que ayer se le echó de menos. La Real era dueña absoluta de la pelota, pero eso no se traducía en ocasiones claras en las que Juanmi pudiera sacar a relucir su olfato goleador. Lo más cerca que estuvo del gol fue en el minuto 57 de la segunda mitad. Iñigo centró desde la izquierda, pero el cabezazo del malacitano no encontró portería. Por poco, pero su testarazo se marchó desviado.

Solo duró ocho minutos más sobre el terreno de juego, ya que, viendo que el tiempo se echaba encima y que no llegaba el gol, Eusebio volvió a apostar por Jon Bautista, cuya ultima aparición en Liga terminó en éxito con ese testarazo ante el que el ‘Memo’ Ochoa nada pudo hacer en Los Cármenes. Ayer también tuvo la oportunida­d de salir por la puerta grande, pero en esta ocasión, su cabezazo, como le pasara con anteriorid­ad a Juanmi, tampoco cogió el rumbo deseado. Navas le dejó un balón perfecto, pero el remate del delantero de Errenteria se marchó desviado.

Quedaban doce minutos y la Real seguía apretando, pero el Villarreal comenzaba a desperezar­se y a avisar con contras muy peligrosas. En uno de sus últimos ataques, ya en el tiempo de descuento, una arrancada de Jaume Costa por la izquierda terminó con el balón en las botas de Samu Castillejo, que sí acertó, endosándol­e a la Real una de las derrotas más dolorosas de la temporada. Así es el fútbol. Los de Eusebio perdonaron y lo acabaron pagando

Sendos remates de cabeza de Juanmi y Bautista se marcharon fuera por poco

 ?? FOTO: UNCITI ?? Juanmi mira expectante el destino del esférico que cabeceó tras un gran centro de Iñigo Martínez. Se marchó fuera por muy poco
FOTO: UNCITI Juanmi mira expectante el destino del esférico que cabeceó tras un gran centro de Iñigo Martínez. Se marchó fuera por muy poco
 ?? FOTO: UNCITI ?? Juanmi Jiménez le cede el testigo a Bautista
FOTO: UNCITI Juanmi Jiménez le cede el testigo a Bautista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain