Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ibra no descansa nunca

Jose Mourinho deberá regresar a Stamford Bridge para jugar los cuartos de final contra el Chelsea de Conte

- Dani Gil

La FA Cup ha conseguido vehicular la esperanza de los rivales más humildes del torneo para dar algunas sorpresas. La eliminació­n del Leicester, la del Burnley o el empate inesperado del City en Huddersfie­ld. El Manchester United, sin embargo, se salvó in extremis del desempate (2-1) porque Ibrahimovi­c y Pogba arreglaron el atasco colectivo. Con el pase a cuartos, al United se le presentará un escollo importante en la siguiente ronda: el Chelsea, partido con morbo ya que Mourinho vuelve a Stamford Bridge.

En un día gris en Inglaterra, la niebla se apoderó por completo de Ewood Park. Rugió con fuerza el estadio del Blackburn aunque sus protagonis­tas fueron foráneos. La hinchada del United se desplazó en masa hasta el condado de Lancashire y se hizo notar, tapando así el silencio de la grada local. En el campo se impuso el carácter y la personalid­ad de los Rovers, sujetos a la fuerza de Emnes, imparable para la defensa de los diablos rojos. De su potencia, precisamen­te, nació el tanto del cuadro de Owen Coyle. El holandés recogió un balón en la frontal, caracoleó y asistió al espacio, atacado por Graham. La maniobra le dejó solo ante Romero, al que fusiló (15’).

No encontraba­n la comodidad los hombres de Mourinho, expuestos también a las rotaciones en el equipo. Varias piezas nuevas poblaron las distintas posiciones en el terreno de juego, aunque la identidad es perenne en el United. Pueden haber cambios, pero estos nunca afectan a Ander Herrera, imprescind­ible en el doble pivote. El futbolista bilbaíno ejerce un liderazgo plausible, instruyó a compañeros del peso de Carrick y exigió que presionara­n sobre la primera línea del Blackburn. La persistenc­ia tuvo premio para los de Old Trafford, aunque empataron por el acierto que nació desde la individual­idad. Mkhitaryan ideó, preparó y ejecutó para que el resto lo completase Rashford. El armenio trazó una gran jugada, asistió con el exterior y el inglés solo tuvo que encargarse de regatear a Steele y empujar a las mallas (26’). Salió combativo el Blackburn tras la igualada, dis- puestos a mantener la actitud encomiable mostrada hasta entonces, pero Mourinho apostó por sus hombres fuertes y el escenario cambió.

Pogba asiste, Ibra decide

Tardaron poco en hacerse notar el francés y el sueco. Pogba mimó el balón, lanzó a la espalda de los centrales e Ibrahimovi­c solo tuvo que definir colocado (76’). Acabó el United defendiénd­ose con el balón, pero supo sufrir para evitar el desempate. Parecía que sería el día para hacer descansar a Ibra, pero el sueco siempre está

 ?? FOTO: GETTY ?? Ibrahimovi­c celebró con efusividad el tanto de la victoria frente al Blackburn
FOTO: GETTY Ibrahimovi­c celebró con efusividad el tanto de la victoria frente al Blackburn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain