Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real pierde con el Athletic un derbi disputado

El Antiguoko gana a la Txantrea y el Eibar también logra los tres puntos en Numancia

- Donostia

La Real se volvió con las manos vacías el sábado de Lezama en un partido igualado en el que no materializ­ó las ocasiones que tuvo y lo acabó pagando caro.

Fue un partido muy físico, exigente en el que ambos equipos jugaron sus cartas. El Athletic tenía la posesión y la Real esperaba a un fallo del equipo local para después salir con velocidad. La presión txuri urdin obligaba a los rojiblanco­s a jugar por las bandas, que era lo que había planteado el entrenador, sabedor del daño que hace el Athletic por dentro.

En la primera mitad no hubo grandes ocasiones. El Athletic tuvo una que desvío Ruiz Ceberio y la Real tuvo dos ocasiones en las que no acertó de cara a portería.

Los donostiarr­as saltaron en la segunda mitad muy enchufados y en los primeros 25 minutos gozaron de tres ocasiones clarísimas. Dos de ellas fueron de Escarpit y la otra de Gabilondo, pero entre el portero visitante y la mala fortuna esta vez tampoco acertaron de cara a gol, algo que les está sucediendo a lo largo de toda la temporada.

Los que sí aprovechar­on la ocasión que tuvieron fueron los locales. El gol llegó en el minuto 74 en un balón a la espalda del lateral que derivó en un centro y el posterior rechace del remate lo mandó a las redes Garai.

A raíz del gol del Athletic, la Real acusó el golpe y el partido no tuvo mucha continuida­d, ya que los cambios y las continuas faltas evitaron un juego fluido.

Victorias de Antiguoko y Eibar

El Antiguoko consiguió una victoria importantí­sima en casa ante el Txantrea que le aleja de los puestos de descenso. El gol de los antiguotar­ras lo marcó el delantero, Martinez-Losa. Con esta victoria se colocan decimosegu­ndos con 26 puntos.

El Eibar, por su parte, también venció en su visita al Numancia. Es la segunda victoria consecutiv­a a domicilio del conjunto armero que ganó la semana pasada en Zubieta por 0-2, cortando una racha negativa de 3 derrotas seguidas. El gol eibartarra lo marcó Unai en el minuto 86

 ?? FOTO: UNCITI ?? Disputado Un jugador de la Real se dispone a lanzar delante de un rival rojiblanco
FOTO: UNCITI Disputado Un jugador de la Real se dispone a lanzar delante de un rival rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain