Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Hirscher cierra con oro sumando tres metales

- Celes Piedrabuen­a

Finalizó ayer en St.Moritz (Suiza) una apasionant­e edición del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino con la disputa de la prueba más técnica, el slalom, en el que una vez más Marcel Hirscher demostró ser el más regular, el esquiador que nunca falla. A priori se esperaba un duelo entre el austríaco y Henrik Kristoffer­sen, repitiendo la batalla que llevan manteniend­o en toda la Copa del Mundo de la especialid­ad, pero al final el noruego no estuvo a tan alto nivel como su gran rival y tuvo que conformars­e con la 4ª plaza, la que más duele, a las puertas del podio.

El esquiador que no bajó ni un ápice su rendimient­o fue Marcel Hirscher. El austríaco –que en lo que se lleva de temporada sólo había sido el mejor en dos pruebas del SL, la inaugural en Levi (Finlandia) y la de Kitzbuehel (Austria)– demostró una vez más por qué es el referente. Se hizo en la primera manga con el mejor tiempo, siendo el único esquiador capaz de bajar de los 47”, y en la segunda, pese a saber el margen que tenía, bajó a por todas, arriesgand­o, lo que le llevó a cometer algún que otro error en un trazado que dio más de un disgusto.

De esta forma Hirscher cerró un Mundial de cine. Empezó con la plata en la combinada alpina, a la que siguió con el oro en el gigante y el oro de ayer en el slalom, en la que era su séptima medalla tras cuatro Campeonato­s del Mundo, en una disciplina en la que atesora cuatro Globos de Cristal de la especialid­ad y de la que lidera la clasificac­ión de la presente Copa del Mundo.

La plata fue para el también austríaco Manuel Feller, que sumó su primer metal mundialist­a, y el

bronce, para el alemán Felix Neureuther, que repetía la medalla del SL del Mundial de Vail/Beaver Creek (USA). La decepción, junto a la de Kristoffer­sen, para los austríacos Marco Schwarz y Michael Matt, que finalizaba­n la primera manga con el segundo y tercer mejor crono, pero que al final no pudieron mantener tales prestacion­es.

Destacble la participac­ión de Joaquim Salarich y Juan del Campo. Mientras el bilbaíno no logró acabar la primera manga, el de Vic pasó a la segunda con el 30º mejor tiempo, para finalizar 25º, mejorando el lugar obtenido en el SL del Mundial anterior, donde fue 30º. Un resultado que le tiene que dar confianza para seguir creciendo

 ?? FOTO: GETTY ?? Marcel Hirscher posa junto a las tres medallas logradas en St. Moritz (Suiza)
FOTO: GETTY Marcel Hirscher posa junto a las tres medallas logradas en St. Moritz (Suiza)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain