Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un promedio europeo como principal aval

-

Eusebio se sentó por primera vez en el banquillo de la Real el 21 de noviembre de 2015, contra el Sevilla. Empezó su trayectori­a con victoria (2-0). Fue sólo la primera de las 24 que ha cosechado en Liga, una competició­n en la que promedia 1,6 puntos por partido, una frecuencia de puntuación que le llevaría a su equipo a los 61 al final de una campaña completa. Es decir, una cifra suficiente para clasificar­se para Europa.

Las 24 victorias ligueras han venido acompañada­s de 8 empates y 18 derrotas, lo que le da para presentar un impactante bagaje de triunfos del 48%, un guarismo que ningún entrenador que haya estado en la Real más de 10 partidos desde que la victoria vale tres puntos ha logrado acreditar.

A su periplo liguero hay que añadir que añadir la participac­ión en la Copa en la pasada campaña y en la actual, con desigual resultado. El pasado curso fue duramente criticado porque, recién llegado, no apostó por los jugadores habituales y cayó eliminado ante Las Palmas tras perder en la isla (2-1) y empatar en Donostia (1-1). En la actual temporada logró eliminar a Valladolid (1-3 y 1-1) y Villarreal (3-1 y 1-1), pero cayó en cuartos de final frente al Barcelona (0-1 y 5-2). En cualquier caso, consiguió devolver a la afición la ilusión por el torneo del KO, en el que su equipo cayó con honor. Su balance en esta competició­n está, eso sí, lejos de ser tan lustroso como en la Liga: ha disputado 8 partidos, con el resultado de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En total son 58 partidos, con 26 victorias, 11 empates y 21 derrotas

 ?? FOTO: UNCITI ?? Debut ante el Sevilla Eusebio, en su estreno en Anoeta
FOTO: UNCITI Debut ante el Sevilla Eusebio, en su estreno en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain