Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN LOCO FESTIVAL DE CANASTAS

El All Star de New Orleans se salda con récord anotador individual (Davis, 52) y colectivo Marc Gasol, saliendo del banquillo, se quedó a dos asistencia­s del triple-doble

- José Ignacio Huguet

Cuando todos los ojos estaban fijos en Russell Westbrook, que aspiraba a su tercer MVP seguido, Anthony Davis se convirtió en el gran protagonis­ta del All Star Game de New Orleans 2017. El pívot de los Pelicans aprovechó que jugaba en casa para irse hasta los 52 puntos y pulverizar el récord de en un All Star, en poder del mítico Wilt Chamberlai­n desde 1962 con 42 puntos. Apoyado en la actuación de Davis, que le valió el MVP del encuentro, el equipo del Oeste consiguió su tercera victoria consecutiv­a en el Partido de las Estrellas –y la sexta en los últimos siete partidos– al imponerse por 192-182 al equipo del Este, que de todos modos mantuvo sus opciones hasta el último cuarto.

Gasol cubrió un meritorio tercer All Star, en el que se quedó muy cerca del triple-doble. El pívot español de los Memphis Grizzlies firmó 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencia­s en 21 minutos en pista. Sí que ha alcanzó el triple-doble Kevin Durant (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s).

Aparte del récord individual de Anthony Davis, también se batió la marca de anotación conjunta. Los 374 puntos sumados entre los dos equipos superaron los 369 anotados en la pasada edición (196-173 para el Oeste).

Ya desde los compases iniciales se ha podido ver que, a pesar de las voces críticas cada vez más numerosas, se iba a mantener la tendencia de los últimos años, con ataques meteóricos, ausencia total de defensa y apuesta generaliza­da por los mates y los triples. Nada de juego de equipo, escasísimo juego combinativ­o y un único objetivo en la mente de la mayoría de participan­tes: batir el récord de anotación, vigente.

Si hace once años, en 2006, los dos equipos se combinaron para una anotación conjunta de 242 puntos (122-120 para el Este), ahora esta cifra se acerca a los 400 puntos. La anotación no ha hecho más que crecer en la última década hasta el récord establecid­o ahora con 374 puntos.

La batalla de la anotación es colectiva pero también individual. Es significat­ivo que en las dos anteriores ediciones se rozara el récord histórico firmado por Wilt Chamberlai­n en 1962 con 42 puntos. Tanto Paul George (Indiana) como Russell Westbrook (OklahoMarc ma) se quedaron en 41, a un solo punto del mítico Wilt, en las dos últimas ediciones del All Star.

Anthony Davis, con 22 puntos, ya se perfilaba en el ecuador de la fiesta como aspirante a desbancar a Chamberlai­n. James (20) y Westbrook (19) también estaban cerca. Davis entró en el último cuarto con 32 puntos y ya nada pudo frenarle. Hasta 20 puntos más añadió ‘la Ceja’ en esos últimos doce minutos, la mayoría gracias a alleyopps que le brindaban sus compañeros. Al final el pívot de los Pelicans acabó con una estadístic­a de 26/35 en tiros de dos y 0/4 triples. Aparte de Davis y Westbrook, hay que destacar el gran primer All Star del griego Giannis Antetokoum­po, con 30 puntos y varios de los mates más espectacul­ares de la noche

 ?? FOTO: AP ?? Marc Gasol, que se lo pasó genial, casi llega al triple-doble
FOTO: AP Marc Gasol, que se lo pasó genial, casi llega al triple-doble
 ?? FOTO: AP ?? Mate poderoso de Davis que jugando en casa se fue a los 52 puntos de récord
FOTO: AP Mate poderoso de Davis que jugando en casa se fue a los 52 puntos de récord

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain