Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Garantía de reacción: ocho victorias tras las ocho derrotas

La Real respondió con un triunfo en Las Palmas al varapalo ante el Villarreal, como en sus 7 pinchazos anteriores

- Ángel López

Una de las grandes virtudes que está teniendo la Real esta temporada es la confianza en su juego y su calidad. En ningún momento de la temporada se ha venido abajo tras perder un partido y eso que algunas derrotas han sido muy dolorosas, o por lo abultadas que fueron o por la forma en que se produjeron. Hay un dato que refleja a la perfección esta realidad, confirmada en esta última cita liguera: la escuadra de Eusebio ha reaccionad­o ganando la siguiente jornada tras las ocho derrotas que ha sufrido a la largo de la campaña. Es otro síntoma de buena salud.

El triunfo en un feudo complicado como el del Gran Canaria, donde sólo había ganado el Sevilla (0-1), confirma nítidament­e esta tendencia porque la Real había recibido uno de sus mayores varapalos de la temporada en el encuentro previo. No fue fácil digerir la derrota ante el Villarreal (0-1) en el último minuto en casa y en un encuentro que la Real tuvo bajo control hasta el final. Pero el conjunto guipuzcoan­o se plantó en Las Palmas sin ninguno de sus dos delanteros centros y salió vencedor en el duelo contra un rival muy potente en su feudo.

Este fenómeno se viene produciend­o desde el principio de Liga. La Real cayó claramente ante el Real Madrid en casa (0-3) en el estreno liguero, cuando todavía estaba lejos de alcanzar el nivel de juego que le ha llevado a los puestos nobles de la tabla.Pues bien, todavía sin Willian José y sin haber alcanzado muchos de sus automatism­os actuales, derrotó 0-2 a Osasuna en la jornada 2.

Y siguió emulándose a sí misma. Tras perder en Villarreal (2-1) en la jornada 4, le ganó con cierta comodidad a Las Palmas (4-1) en la 5. Tras el mazazo de la derrota en Eibar (2-0) de la jornada 6, ganó con merecimien­to al Betis (1-0) en la 7. Y algo muy similar ocurrió en la siguiente tanda de partidos. Cayó en Bilbao ante el Athletic (3-2) en uno de los duelos que más duele perder y reaccionó pasando por encima del Alavés (3-0) una semana más tarde.

Tras sus más hirientes pinchazos, también salió victoriosa. Ga- nó 3-2 al Valencia tras caer 5-1 ante el Deportivo, 0-2 en Málaga tras ser arrollada por el Sevilla en Anoeta (0-4) y con ciertas dificulta- des a Osasuna (3-2) tras la rutina- ria visita al dentista del Bernabéu (3-0). Y ayer se trajo en el chárter los tres puntos de Canarias.

Último doblete de derrotas

Por lo tanto, la Real no sabe lo que es perder dos partidos consecuti- vos esta temporada. La última vez que sucedió eso fue en abril de 2016. La Real fue derrotada en la jornada 33 por el Eibar en Ipurua (2-1) y posteriorm­ente también cayó en casa en un mal partido ante el Getafe (1-2).

Esta Real está más acostumbra­da a encadenar victorias. Su mejor marca del presente curso es de cuatro seguidas, entre las jornadas 9 y 12. Pero es que en la actualidad ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, cinco de los últimos siete y, yendo un poco más allá, 11 de los últimos 16. Pasado mañana se enfrenta a otro conjunto en vena de aciertos y tendencia triunfal como es el Eibar

SIEMPRE SE LEVANTAN Las derrotas, algunas muy dañinas, no han hecho mella en toda la temporada

1 AÑO SIN 2 DERROTAS La Real no tiene que lamentar dos derrotas seguidas en Liga desde abril de 2016

BUENA RACHA Lleva tres triunfos en cuatro encuentros

 ?? FOTO: J.C.GUERRA ?? Los jugadores de la Real celebran el tanto de Prieto en el Estadio de Gran Canaria ante la decepción de la parroquia local, que se las prometía felices con la superiorid­ad amarilla
FOTO: J.C.GUERRA Los jugadores de la Real celebran el tanto de Prieto en el Estadio de Gran Canaria ante la decepción de la parroquia local, que se las prometía felices con la superiorid­ad amarilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain