Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A la séptima fue la vencida

- Arkaitz del Amo

Dicen que a la tercera va la vencida, pero en el caso del Ampo Ordizia tuvo que ser a la séptima. El conjunto goierritar­ra se llevó en Altamira el derbi guipuzcoan­o frente al Hernani (19-3) rompiendo así una racha negativa de seis derrotas consecutiv­as. La lógica se impuso y los locales sumaron un triunfo que les acerca al playoff por el título.

Las gradas de Altamira reflejaban la importanci­a del encuentro. Abarrotada­s para la ocasión, ejemplific­aban la importanci­a del derbi. Los ordiziarra­s no querían esperar para romper su dinámica de resultados con el Hernani y pronto intentaron poner tierra de por medio. El encuentro, equilibrad­o en su mayor parte, se decidió como lo suelen hacer este tipo de envites, por pequeños detalles.

Los golpes de castigo resultaron determinan­tes a la hora de explicar el resultado final. Un marcador 19-3 que resulta más abultado para lo igualado que fue el duelo. Pero tampoco podemos infravalor­ar el acierto del Ampo en los golpes de castigo, en especial el de un Valentín Cruz que se convirtió en protagonis­ta. A los siete minutos puso por delante a los locales al ejecutar con maestría un golpe de castigo. Sin embargo, apenas hubo que esperar dos minutos para que el marcador volviera a igualarse. Elosegi fue el encargado de poner el empate al marcador.

La lucha, la entrega, las ganas de ganar se notaban en cada una de las acciones de un duelo que vio cómo poco a poco cogía color ordiziarra. La parte final de la primera parte resultó decisiva para ello. El ensayo de Asier Korta y dos golpes de castigo de Cruz pusieron el marcador en un 13-3. Ahí murieron las opciones de triunfo del Hernani, dos minutos fatales antes de llegar a vestuarios que condenaron a los visitantes. Un jarro de agua fría para un equipo que había tenido el control territoria­l pero que se iba por debajo en el marcador.

El Ampo no da opciones

Los locales salieron tras el descanso con el objetivo de no cometer errores y aprovechar los fallos del Hernani. Y no les pudo salir mejor la propuesta. Cruz no perdonó con el pie y un golpe de castigo transforma­dos por el argentino puso el marcador en 16-3. Y a un cuarto de hora para el final del encuentro Aranguren dejó el resultado en el definitivo 19-3.

Una victoria que deja un especial buen sabor de boca a los ordiziarra­s, capaces de romper la sequía de triunfos frente a los hernaniarr­as. Eso sí, unos y otros se unieron en la fiesta organizada por el equipo Sub-16 del Ordizia Rugby Elkartea y la agrupación local Ordiziaroc­k. El buen ambiente nunca falla en este tipo de partidos. Y no faltó el tercer tiempo

 ?? FOTO: UNANUE ?? Bonita batalla la que libraron Ampo Ordizia y Hernani en Altamira en un derbi guipuzcoan­o que cayó del bando local
FOTO: UNANUE Bonita batalla la que libraron Ampo Ordizia y Hernani en Altamira en un derbi guipuzcoan­o que cayó del bando local
 ?? FOTO: UNANUE ?? Los golpes de castigo resultaron claves para la victoria ordiziarra
FOTO: UNANUE Los golpes de castigo resultaron claves para la victoria ordiziarra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain