“Sa­li­mos a to­dos los cam­pos a ga­nar”

Jo­sé Luis Men­di­li­bar ade­lan­ta que ha­rá 3 ó 4 cam­bios en el ‘on­ce’ ini­cial que sal­te a Anoe­ta res­pec­to al par­ti­do del Má­la­ga pa­ra re­par­tir es­fuer­zos

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Ar­kaitz del Amo Do­nos­tia

Jo­sé Luis Men­di­li­bar va a ro­tar en Anoe­ta. El de Zal­di­bar con­fir­mó en la rue­da de pren­sa pre­via al der­bi que ha­rá “3 ó 4 cam­bios” res­pec­to al equi­po que sal­tó al te­rreno de jue­go de Ipu­rua el pa­sa­do sá­ba­do pa­ra me­dir­se al Má­la­ga. Al­gu­nas de las va­rian­tes se­rán obli­ga­das co­mo la de “Ca­pa -por san­ción- o Fran Ri­co que no va a ju­gar” pe­ro otras por­que “hay gen­te can­sa­da”. Dispu­tar tres en­cuen­tros en sie­te días ha­ce que los ar­me­ros lle­guen “jus­tos. Ha­ce­mos mu­chos es­fuer­zos y nos cues­ta re­cu­pe­rar pe­ro el equi­po es­tá men­tal­men­te bien y eso es lo más im­por­tan­te”.

El mo­men­to de for­ma que vi­ven tan­to Ei­bar co­mo Real es bueno a te­nor de los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas. Men­di­li­bar no ocul­ta que “es­ta­mos bien los dos equi­pos”. En el ca­so de los ar­me­ros es­pe­cial­men­te cre­ci­dos “men­tal­men­te” por en­con­trar­se en unas si­tua­ción cla­si­fi­ca­to­ria con la que po­cos con­ta­ban al ini­cio de la tem­po­ra­da. Esa fe­li­ci­dad que trans­mi­te la plan­ti­lla en ca­da par­ti­do, en ca­da en­tre­na­mien­to ha­ce que va­yan “a ga­nar” a cual­quier es­ta­dio. “Lo de­mos­tra­mos en Se­vi­lla”, re­cuer­da el de Zal­di­bar. “Es­ta­mos muy fuer­tes mo­ral­men­te, más fuer­tes no creo que po­da­mos es­tar. La gen­te vie­ne ale­gre a los en­tre­na­mien­tos y eso es lo más im­por­tan­te de to­do. Si vas con­ten­to al pues­to de tra­ba­jo lo vas a ha­cer me­jor. No quie­ro so­ñar, pre­fie­ro es­tar con los pies en el sue­lo”, pe­ro el fi­nal de se pre­sen­ta atrac­ti­vo pa­ra un Ei­bar lan­za­do.

Un ri­val di­rec­to

No hay más que echar un ojo a la cla­si­fi­ca­ción pa­ra per­ca­tar­se de que los equi­pos gui­puz­coa­nos son aho­ra rivales por las pla­zas eu­ro­peas. Men­di­li­bar qui­so me­ter pre­sión a los txu­ri ur­din que “por pre­su­pues­to tie­nen que que­dar por en­ci­ma, pe­ro gra­cias a Dios no to­do es di­ne­ro. Que po­da­mos aguan­tar has­ta el fi­nal ahí es lo que du­da­mos”.

Al de Zal­di­bar le sor­pren­de que la Real es­tá sien­do “bas­tan­te cons­tan­te des­de que dio el subidón de jue­go

Jo­sé Luis Men­di­li­bar La Real es cons­tan­te des­de que dio el subidón de jue­go y aun no ju­gan­do bien sa­ca los par­ti­dos ade­lan­te”

Por pre­su­pues­to tie­nen que que­dar por en­ci­ma, pe­ro no to­do es di­ne­ro”

Es­ta­mos muy fuer­tes mo­ral­men­te, más fuer­tes no creo que po­da­mos es­tar”

Ha­ce­mos mu­chos es­fuer­zos y nos cues­ta re­cu­pe­rar”

y aun no ju­gan­do bien sa­ca los par­ti­dos ade­lan­te”. Pe­ro, por con­tra, no le sor­pren­de su po­si­ción en la ta­bla “por­que el pre­su­pues­to de la Real di­ce que pue­de pe­lear por eso”.

La cla­ve del cho­que pue­de es­tar en pi­sar cam­po con­tra­rio por­que “de di­fe­ren­te ma­ne­ra pe­ro los dos equi­pos que­re­mos es­tar ahí. La Real do­mi­nan­do y no­so­tros con me­nos to­ques y un jue­go más di­rec­to. El que lo­gre es­tar más tiem­po en cam­po con­tra­rio ten­drá al­go ga­na­do”. Una lu­cha ti­tá­ni­ca que se pre­vé apa­sio­nan­te entre dos equi­pos gui­puz­coa­nos que op­tan a via­jar por Eu­ro­pa la pró­xi­ma tem­po­ra­da

FO­TO: SD EI­BAR

Fon­do de ar­ma­rio El téc­ni­co ar­me­ro da­rá mi­nu­tos a ju­ga­do­res me­nos ha­bi­tua­les an­te la acu­mu­la­ción de par­ti­dos es­ta se­ma­na

DER­BI EN ANOE­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.