Las bol­sas de la po­lé­mi­ca

El pre­si­den­te del Vi­lla­rreal, Fernando Roig, ase­gu­ró que “los ár­bi­tros sa­lie­ron del es­ta­dio con bol­sas del Ma­drid”

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - BARÇA - Ós­car Zá­ra­te

Po­co des­pués de la po­lé­mi­ca vic­to­ria del Real Ma­drid an­te el Vi­lla­rreal (2-3), en un par­ti­do en el que los ama­ri­llos fue­ron cas­ti­ga­dos con un injusto pe­nal­ti por unas ma­nos in­vo­lun­ta­rias de Bruno So­riano, Fernando Roig, pre­si­den­te del club ‘gro­guet’, pu­so el fo­co en Je­sús Gil Man­zano, co­le­gia­do ex­tre­me­ño que pro­ta­go­ni­zó el pa­sa­do do­min­go un con­tro­ver­ti­do ar­bi­tra­je en­cuen­tro en el Es­ta­dio de la Ce­rá­mi­ca. “Los ár­bi­tros han sa­li­do del es­ta­dio con bol­sas del Real Ma­drid, no con bol­sas de ce­rá­mi­ca, sino con bol­sas del Real Ma­drid. Eso no es­tá bien, me pa­re­ce a mí”, ase­gu­ró Roig en el pro­gra­ma ‘Tiem­po de Jue­go’, de la COPE. Es lo que ya se ha de­no­mi­na­do en las re­des so­cia­les co­mo el ‘bol­sa­ga­te’. El pre­si­den­te del Vi­lla­rreal se­ña­ló que se en­te­ró de eso cuan­do, tan­to su en­tre­na­dor, Fran Es­cri­bá, co­mo el de­le­ga­do de su equi­po, se fue­ron a des­pe­dir del equi­po ar­bi­tral y, por lo que les con­ta­ron, “mien­tras les da­ban la mano, en la otra lle­va­ban bol­sas de plás­ti­co del Real Ma­drid. Y no sé, no, que lle­va­rían den­tro, pe­ro no fue un ges­to bo­ni­to, no”, afir­mó Roig.

Des­de el pro­pio Co­mi­té de Ár­bi­tros con­fir­ma­ron al dia­rio ‘Mar­ca’ que las bol­sas con el lo­go del Real Ma­drid que el club me­ren­gue en­tre­gó el pa­sa­do do­min­go al equi­po ar­bi­tral en el Es­ta­dio de la Ce­rá­mi­ca só­lo con­te­nían pro­duc­tos de mer­chan­di­sing sin nin­gún va­lor ma­te­rial. “En las bol­sas iban lla­ve­ros, pins y bo­lí­gra­fos del Ma­drid”.

Des­de al­gu­nos me­dios de Ma­drid se ha co­men­ta­do en las úl­ti­mas ho­ras que es­te ti­po de pre­sen­tes a los co­le­gia­dos son ha­bi­tua­les en los par­ti­dos de LaLi­ga por par­te de to­dos los equi­pos, y que in­clu­so hay tres en­ti­da­des que tam­bién los dan cuan­do jue­gan fue­ra de ca­sa: el Real Ma­drid, el Bar­ce­lo­na y el Es­pan­yol. Sin em­bar­go, los dos clubs ca­ta­la­nes han ase­gu­ra­do a MD que no es cier­to que ha­gan nin­gún ti­po de re­ga­lo a los ár­bi­tros le­jos de sus es­ta- dios. El Ba­rça re­ga­la mer­chan­di­sing. El Real Ma­drid, por su par­te, ex­pli­có que da a los ár­bi­tros pins, bo­lí­gra­fos y lla­ve­ros y que es al­go que ha­ce ha­bi­tual­men­te, al igual que otros clubs de Pri­me­ra.

Las con­tun­den­tes pa­la­bras de Fernando Roig no han sen­ta­do bien en el es­ta­men­to ar­bi­tral y han in­dig- na­do al Real Ma­drid, que ya no man- te­nía pre­ci­sa­men­te bue­nas re­la­cio- nes con el Vi­lla­rreal des­pués del ‘ca­so Cherys­hev’ por su cé­le­bre ali- nea­ción in­de­bi­da en un par­ti­do de Co­pa 2015-16 en Cá­diz

FOTOS: GETTY/ANTENA 3

Los ár­bi­tros del Vi­lla­rreal-Real Ma­drid sa­lie­ron del Es­ta­dio de la Ce­rá­mi­cas con bol­sas con el lo­go del club blan­co Gil Man­zano pin­tó un pe­nal­ti que in­dig­nó a los ama­ri­llos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.