Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Messi: el hombre milagro

- Xavier Muñoz

Leo Messi lleva ya diez años largos siendo el desatascad­or principal de los partidos que se le complican al Barça y esta temporada no es la excepción. Este pasado domingo sucedió otra vez, en un encuentro de vital trascenden­cia para mantener al equipo azulgrana en condicione­s de pelear con garantías hasta el final por revalidar su título de campeón de Liga. En el Calderón, rodeado de defensas colchonero­s, encontró el gol del triunfo a tres minutos de alcanzarse los 90. La condición de hombre milagro se le puede atribuir a Messi al menos en otros cinco partidos de la actual Liga, ya que sus decisivas aportacion­es le dieron al menos once puntos al Barça, contando los de este domingo.

Frente al Valencia, en octubre, el mejor futbolista del mundo transformó en Mestalla el penalti que significó el definitivo 2-3 en el minuto 94. Antes, el ‘10’ ya había firmado el 0-1, pero el equipo che le dio la vuelta momentánea­mente al marcador.

Contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, Messi inició el camino de la remontada final (1-2) anotando el gol del empate al filo del descanso, en el minuto 44.

Contra la Real Sociedad, en Anoeta, su gol en el minuto 59 rescató un empate (1-1) y uno de los puntos.

Frente al Villarreal, en La Cerámica, Messi salvó otro punto al anotar el definitivo empate a uno en el último minuto de partido.

Hace poco más de una semana, en el Camp Nou contra el Leganés, otra vez Messi asumió la responsabi­lidad de chutar el penalti que resguardó los tres puntos para el Barça, claves pese al mal juego.

Incluso se puede atribuir a sus milagros el definitivo pase al goleador Luis Suárez que se inventó en el minuto 90 en el Benito Villamarín para rescatar uno de los tres puntos que debió llevarse el Barça, de haberse validado el gol que entró en la portería verdiblanc­a.

Cinco genialidad­es finales

Otro detalle valorable es que las definitiva­s intervenci­ones de Messi, cinco de ellas, llegaron entre el minuto 87 y el 94 (Valencia, Villarreal, Betis, Leganés y Atlético), con cuatro goles, una asistencia y ocho puntos pescados ‘in extremis’

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Messi es el tercer jugador del Barça con un mínimo de 400 triunfos tras los logrados por Xavi y después por Iniesta, que también va sumando
FOTO: PEP MORATA Messi es el tercer jugador del Barça con un mínimo de 400 triunfos tras los logrados por Xavi y después por Iniesta, que también va sumando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain