Mes­si: el hom­bre mi­la­gro

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz

Leo Mes­si lle­va ya diez años lar­gos sien­do el desatas­ca­dor prin­ci­pal de los par­ti­dos que se le com­pli­can al Ba­rça y es­ta tem­po­ra­da no es la ex­cep­ción. Es­te pa­sa­do do­min­go su­ce­dió otra vez, en un en­cuen­tro de vi­tal tras­cen­den­cia pa­ra man­te­ner al equi­po azul­gra­na en con­di­cio­nes de pe­lear con ga­ran­tías has­ta el fi­nal por re­va­li­dar su tí­tu­lo de cam­peón de Li­ga. En el Cal­de­rón, ro­dea­do de de­fen­sas col­cho­ne­ros, en­con­tró el gol del triun­fo a tres mi­nu­tos de al­can­zar­se los 90. La con­di­ción de hom­bre mi­la­gro se le pue­de atri­buir a Mes­si al me­nos en otros cin­co par­ti­dos de la ac­tual Li­ga, ya que sus de­ci­si­vas apor­ta­cio­nes le die­ron al me­nos on­ce pun­tos al Ba­rça, con­tan­do los de es­te do­min­go.

Fren­te al Va­len­cia, en oc­tu­bre, el me­jor fut­bo­lis­ta del mun­do trans­for­mó en Mes­ta­lla el pe­nal­ti que sig­ni­fi­có el de­fi­ni­ti­vo 2-3 en el mi­nu­to 94. An­tes, el ‘10’ ya ha­bía fir­ma­do el 0-1, pe­ro el equi­po che le dio la vuel­ta mo­men­tá­nea­men­te al mar­ca­dor.

Con­tra el Se­vi­lla, en el Sán­chez Piz­juán, Mes­si ini­ció el ca­mino de la remontada fi­nal (1-2) ano­tan­do el gol del em­pa­te al fi­lo del des­can­so, en el mi­nu­to 44.

Con­tra la Real So­cie­dad, en Anoe­ta, su gol en el mi­nu­to 59 res­ca­tó un em­pa­te (1-1) y uno de los pun­tos.

Fren­te al Vi­lla­rreal, en La Ce­rá­mi­ca, Mes­si sal­vó otro pun­to al ano­tar el de­fi­ni­ti­vo em­pa­te a uno en el úl­ti­mo mi­nu­to de par­ti­do.

Ha­ce po­co más de una se­ma­na, en el Camp Nou con­tra el Le­ga­nés, otra vez Mes­si asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad de chu­tar el pe­nal­ti que res­guar­dó los tres pun­tos pa­ra el Ba­rça, claves pe­se al mal jue­go.

In­clu­so se pue­de atri­buir a sus mi­la­gros el de­fi­ni­ti­vo pa­se al go­lea­dor Luis Suá­rez que se in­ven­tó en el mi­nu­to 90 en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín pa­ra rescatar uno de los tres pun­tos que de­bió lle­var­se el Ba­rça, de ha­ber­se va­li­da­do el gol que en­tró en la por­te­ría ver­di­blan­ca.

Cin­co ge­nia­li­da­des fi­na­les

Otro de­ta­lle va­lo­ra­ble es que las de­fi­ni­ti­vas in­ter­ven­cio­nes de Mes­si, cin­co de ellas, lle­ga­ron entre el mi­nu­to 87 y el 94 (Va­len­cia, Vi­lla­rreal, Be­tis, Le­ga­nés y Atlé­ti­co), con cua­tro go­les, una asis­ten­cia y ocho pun­tos pes­ca­dos ‘in ex­tre­mis’

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Mes­si es el ter­cer ju­ga­dor del Ba­rça con un mí­ni­mo de 400 triun­fos tras los lo­gra­dos por Xa­vi y des­pués por Inies­ta, que tam­bién va su­man­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.