Mi­kel Or­be­go­zo, fe­liz en el Ebro

El do­nos­tia­rra ha re­cu­pe­ra­do la con­fian­za en el equi­po ma­ño y agra­de­ce el tra­to re­ci­bi­do des­de el pri­mer día en su nue­vo club

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Gor­ka Be­ni­to

Mi­kel Or­be­go­zo vuel­ve a ser fe­liz en el C.D. Ebro, equi­po del Gru­po III de la Se­gun­da B, al que ha lle­ga­do en es­te mer­ca­do de in­vierno pro­ce­den­te del Real Jaén, don­de no lo pa­só bien.

Es­te fin de se­ma­na Or­be­go­zo y sus com­pa­ñe­ros con­si­guie­ron una va­lio­sí­si­ma vic­to­ria a do­mi­ci­lio, pe­ro el de­lan­te­ro tu­vo que ser sus­ti­tui­do por le­sión. Acer­ca de ello, Or­be­go­zo co­men­ta­ba que “hi­ce un mal ges­to en el ca­len­ta­mien­to y se me em­pe­zó a car­gar la zo­na del só­leo y el ge­me­lo. En el mi­nu­to 25 ya no­té la zo­na muy du­ra y tu­ve que pe­dir el cam­bio, por­que no me per­mi­tía co­rrer. Ni si­quie­ra an­dar. Al fi­nal ha que­da­do en una pe­que­ña con­trac­tu­ra”, ex­pli­ca el de­lan­te­ro que no sa­be si lle­ga­rá al pró­xi­mo en­cuen­tro. “Hoy es­toy me­jor que ayer, ma­ña­na es­pe­ro es­tar to­da­vía me­jor pe­ro ha­brá que es­pe­rar a ver qué sen­sa­cio­nes ten­go el fin de se­ma­na, pa­ra de­ci­dir.

En cuan­to al par­ti­do, se­ña­la­baa que “lo­gra­mos una vic­to­ria muy di­fí­cil an­te un equi­po que so­lo ha­bía per­di­do un par­ti­do en ca­sa y la ver­dad es que nos lo me­re­ci­mos por­que el tra­ba­jo que ha­ce el equi­po es im­pre­sio­nan­te”.

El de­lan­te­ro no du­da en elo­giar a su nue­vo club. “Me ha sor­pren­di­do mu­cho. Es un equi­po muy se­rio, muy fa­mi­liar y don­de pa­gan al día. Me han da­do to­do ti­po de fa­ci­li­da­des, co­mo ayu­dar­me a bus­car pi­so y a ha­cer las prue­bas fí­si­cas”. Ade­más, avi­sa de que se­rá un equi­po muy a te­ner en cuen­ta en el fu­tu­ro. “Es un club que no tie­ne mu­cho nom­bre pe­ro hay un equi­po muy bueno y es­tán ha­cien­do las co­sas muy bien. Si tu­vie­ra que men­cio­nar al­gún as­pec­to ne­ga­ti­vo se­ría el cam­po, que es de hier­ba ar­ti­fi­cial, pe­ro pron­to lo van a cam­biar”.

Or­be­go­zo ha­ce hin­ca­pié en que no se mar­can otro ob­je­ti­vo que no sea el de ga­nar el pró­xi­mo par­ti­do. “Nues­tro úni­co ob­je­ti­vo es ga­nar el pró­xi­mo par­ti­do al Es­pan­yol B. Es lo que te­ne­mos que ha­cer por­que no sir­ve de na­da pen­sar en que pa­sa­rá den­tro de dos me­ses si no sa­be­mos qué va­mos a ha­cer ma­ña­na. Hay que ir su­man­do se­ma­na a se­ma­na y en dos me­ses se ve­rá si po­de­mos lu­char por el pla­yoff de as­cen­so o no”.

Per­so­nal­men­te muy con­ten­to

En lo que a su si­tua­ción per­so­nal se re­fie­re, afir­ma­ba que “me han re­ci­bi­do con los bra­zos abier­tos. En el pri­mer par­ti­do me­tí un gol y es­toy te­nien­do oca­sio­nes”. Ade­más, re­co­no­cía lo im­por­tan­te que es te­ner a la fa­mi­lia y a los amigos cer­ca. “Es muy im­por­tan­te te­ner cer­ca a los amigos y a la fa­mi­lia por­que pa­san los años y los vas echan­do de me­nos. Que es­tén cer­ca tam­bién ayu­da al ren­di­mien­to de­por­ti­vo de uno”.

El de­lan­te­ro tam­bién co­men­ta­ba que “vi­ne to­ca­do de Jaén por­que ha­bía si­do me­dio año muy di­fí­cil, en el que nos afec­ta­ron las co­sas que pa­sa­ron tan­to den­tro co­mo

Mi­kel Or­be­go­zo Quie­ro vol­ver a ser el Mi­kel Or­be­go­zo de an­tes”

Es muy im­por­tan­te te­ner cer­ca a los amigos y a la fa­mi­lia por­que pa­san los años y los vas echan­do de me­nos”

Vi­ne to­ca­do de Jaén por­que ha­bía si­do me­dio año muy di­fí­cil, en el que nos afec­ta­ron las co­sas que pa­sa­ron tan­to den­tro co­mo fue­ra del cam­po

fue­ra del cam­po”

Por úl­ti­mo, ter­mi­nó ma­ni­fes­tan­do que quie­re vol­ver a ser el que fue. “Pre­ten­do vol­ver a ser otra vez el Mi­kel Or­be­go­zo de an­tes por­que por te­ma de le­sio­nes ha­bía per­di­do un po­co la con­fian­za. Aho­ra, por el ti­po de jue­go que ha­ce­mos y por la bue­na sin­to­nía que ten­go con la gen­te, que hay mu­chos que ya co­no­cía de an­tes, las co­sas me es­tán sa­lien­do bien. Ju­ga­mos con dos de­lan­te­ros y la ver­dad es que nos com­pe­ne­tra­mos muy bien”

FO­TO: CD EBRO

Mi­kel Or­be­go­zo Ce­le­bran­do su pri­mer tan­to con el Ebro, en su pri­mer par­ti­do con el equi­po ma­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.