Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mikel Orbegozo, feliz en el Ebro

El donostiarr­a ha recuperado la confianza en el equipo maño y agradece el trato recibido desde el primer día en su nuevo club

- Gorka Benito

Mikel Orbegozo vuelve a ser feliz en el C.D. Ebro, equipo del Grupo III de la Segunda B, al que ha llegado en este mercado de invierno procedente del Real Jaén, donde no lo pasó bien.

Este fin de semana Orbegozo y sus compañeros consiguier­on una valiosísim­a victoria a domicilio, pero el delantero tuvo que ser sustituido por lesión. Acerca de ello, Orbegozo comentaba que “hice un mal gesto en el calentamie­nto y se me empezó a cargar la zona del sóleo y el gemelo. En el minuto 25 ya noté la zona muy dura y tuve que pedir el cambio, porque no me permitía correr. Ni siquiera andar. Al final ha quedado en una pequeña contractur­a”, explica el delantero que no sabe si llegará al próximo encuentro. “Hoy estoy mejor que ayer, mañana espero estar todavía mejor pero habrá que esperar a ver qué sensacione­s tengo el fin de semana, para decidir.

En cuanto al partido, señalabaa que “logramos una victoria muy difícil ante un equipo que solo había perdido un partido en casa y la verdad es que nos lo merecimos porque el trabajo que hace el equipo es impresiona­nte”.

El delantero no duda en elogiar a su nuevo club. “Me ha sorprendid­o mucho. Es un equipo muy serio, muy familiar y donde pagan al día. Me han dado todo tipo de facilidade­s, como ayudarme a buscar piso y a hacer las pruebas físicas”. Además, avisa de que será un equipo muy a tener en cuenta en el futuro. “Es un club que no tiene mucho nombre pero hay un equipo muy bueno y están haciendo las cosas muy bien. Si tuviera que mencionar algún aspecto negativo sería el campo, que es de hierba artificial, pero pronto lo van a cambiar”.

Orbegozo hace hincapié en que no se marcan otro objetivo que no sea el de ganar el próximo partido. “Nuestro único objetivo es ganar el próximo partido al Espanyol B. Es lo que tenemos que hacer porque no sirve de nada pensar en que pasará dentro de dos meses si no sabemos qué vamos a hacer mañana. Hay que ir sumando semana a semana y en dos meses se verá si podemos luchar por el playoff de ascenso o no”.

Personalme­nte muy contento

En lo que a su situación personal se refiere, afirmaba que “me han recibido con los brazos abiertos. En el primer partido metí un gol y estoy teniendo ocasiones”. Además, reconocía lo importante que es tener a la familia y a los amigos cerca. “Es muy importante tener cerca a los amigos y a la familia porque pasan los años y los vas echando de menos. Que estén cerca también ayuda al rendimient­o deportivo de uno”.

El delantero también comentaba que “vine tocado de Jaén porque había sido medio año muy difícil, en el que nos afectaron las cosas que pasaron tanto dentro como

Mikel Orbegozo Quiero volver a ser el Mikel Orbegozo de antes”

Es muy importante tener cerca a los amigos y a la familia porque pasan los años y los vas echando de menos”

Vine tocado de Jaén porque había sido medio año muy difícil, en el que nos afectaron las cosas que pasaron tanto dentro como fuera del campo

fuera del campo”

Por último, terminó manifestan­do que quiere volver a ser el que fue. “Pretendo volver a ser otra vez el Mikel Orbegozo de antes porque por tema de lesiones había perdido un poco la confianza. Ahora, por el tipo de juego que hacemos y por la buena sintonía que tengo con la gente, que hay muchos que ya conocía de antes, las cosas me están saliendo bien. Jugamos con dos delanteros y la verdad es que nos compenetra­mos muy bien”

 ?? FOTO: CD EBRO ?? Mikel Orbegozo Celebrando su primer tanto con el Ebro, en su primer partido con el equipo maño
FOTO: CD EBRO Mikel Orbegozo Celebrando su primer tanto con el Ebro, en su primer partido con el equipo maño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain