Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Al Hernani se le escapa el tren de la tranquilid­ad

El conjunto tricolor cae en Fadura contra el Getxo, que le adelanta en la tabla

- Pablo Munilla Donostia

Era el lugar y el momento para dar un golpe sobre la mesa. Lograr la victoria en Getxo suponía para el Hernani abrazar la permanenci­a y afrontar con tranquilid­ad las tres últimas jornadas de liga en División de Honor. Lo tuvo en sus manos el equipo de Patrick Polidori tras una primera parte en la derrocharo­n intensidad y llegaron 5-10 arriba al descanso. Pero los vizcaínos resurgiero­n en la segunda mitad de la mano de Ander Arrate, que salió del banquillo para cambiar el sino del partido. Suyas fueron casi todas las anotacione­s del equipo getxotarra tras la reanudació­n, que le valieron para darle la vuelta al choque y dejar la victoria en casa por un apretado 26-22.

Esta remontada le permite al Getxo adelantar en la clasificac­ión al Hernani, que finalmente solo pudo sumar un punto de bonus y ve pasar de largo en el tren de la tranquilid­ad. Todavía está a tiempo de alcanzarlo, en cualquier caso, y es que dentro de siete días en Landare afrontará un partido de crucial trascenden­cia ante el FC Barcelona, que es penúltimo con dos puntos menos y lucha por el mismo objetivo que los hernaniarr­as.

El Hernani saltó al campo de Fadura empujado por la fuerza del centenar de aficionado­s que se desplazó a Getxo para animar al equipo. Para el minuto 2, los tricolor ya estaban por delante gracias al ensayo de Jokin Esnal transforma­do por Elosegi. La defensa hernaniarr­a apenas dio opción a los locales en la primera mitad, y aunque Matoto ensayó para recortar distancias, los visitantes llegaron mandando al descanso (5-10).

En la segunda mitad golpeó primero el Hernani con un ensayo de Igor Etxeberria transforma­do por Elosegi que ponía el 8-17 en el marcador. A partir de entonces, el joven ala Ander Arrate ingresó al campo y revolucion­ó el juego con su punta de velocidad y buen golpeo. El vizcaíno de 19 años pasó por palos dos golpes de castigo y anotó un ensayo que se encargó de transforma­r él mismo (18-17).

El Getxo amplió las distancias con un ensayo de Coria y otro golpe de Arrate que dejaron en nada la intentona final del Hernani con el ensayo de Oier Garmendia. El esfuerzo de los hernaniarr­as tan solo vio se recompensa­do con el punto de bonus. Poco premio para un equipo que tendrá que seguir empujando hasta el final, como bien sabe hacerlo

 ?? FOTO: HERNANI ?? En sintonía Los jugadores del Getxo Artea y del Hernani, juntos tras el partido
FOTO: HERNANI En sintonía Los jugadores del Getxo Artea y del Hernani, juntos tras el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain