Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Acuerdo con la AFA por Sampaoli

Pendiente de la firma, quedará desvincula­do antes del 1 de junio

- Curro Tello Sevilla

El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) alcanzaron ayer un principio de acuerdo para la desvincula­ción del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como selecciona­dor de Argentina. Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentaci­ón de los pertinente­s documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio.

En las conversaci­ones entre José Castro, presidente del Sevilla y el presidente de la AFA, Claudio Tapia y su vicepresid­ente, Daniel Angelici, que ejercieron como representa­ntes de Jorge Sampaoli, no se discutió en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfecha­s por el acuerdo alcanzado.

Al abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se celebró la reunión con el presidente del Sevilla, José Castro, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que “la etapa (Jorge) Sampaoli empieza para Argentina”. Existe un acuerdo de confidenci­alidad que impide revelar como se hará efectivo el pago de la cláusula” (1,5 millones de euros). Y avanzó: “No se puede hacer oficial como selecciona­dor argentino hasta que no se resuelvan unos asuntos burocrátic­os”. José Castro, presidente del Sevilla, tampoco dio detalles: “La cláusula es la cláusula”, sentenció.

Berizzo, a la espera

El técnico argentino, que ya ha anunciado su marcha del Celta es el candidato que suena con más fuerza para el banquillo del Sevilla. El nuevo director deportivo, Óscar Arias, ya ha hablado con Eduardo ‘Toto’ Berizzo y probableme­nte será nombrado cuando Sampaoli cierre definitiva­mente su salida del club

 ?? F.: AP ?? Jorge Sampaoli AFA y Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para su desvincula­ción
F.: AP Jorge Sampaoli AFA y Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para su desvincula­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain