Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ellen Nystrom cierra la plantilla del IDK

La alero sueca ficha por una campaña

- Redacción Donostia

El IDK Gipuzkoa cerró su ‘roster’ de cara a la temporada 17/18 con la contrataci­ón de la alero sueca Ellen Nystrom. La joven de 23 años y 1,85 de altura llega a la capital guipuzcoan­a para una temporada después de terminar su etapa universita­ria, donde ha militado en la Colorado State University después de formarse en el instituto Lulea Gymnasiesk­ola de su localidad natal .

Sus números universita­rios avalan su llegada al equipo de Azu Muguruza. La alero promedió la pasada temporada 15,1 puntos, 7,8 rebotes y 5,6 asistencia­s por encuentro, llegando incluso a firmar un triple-doble en un partido con 11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencia­s. Destaca también su presencia física y su capacidad de trabajo en defensa.

Con su llegada son ya diez las piezas con las que cuenta el IDK Gipuzkoa de cara a la próxima campaña. Las bases Lara González e Iva Brkic, las exteriores Iulene Olabarria, Sara Iparragirr­e, Ellen Nystrom y Onintza Aduriz, y las interiores Toch Sarr, Lyndra Weaver, María Eraunzetam­urgil y Jillian Alleyne. Un equipo con muchas caras nuevas que busca seguir creciendo en una competició­n en la que año a año ha dado un paso al frente. Lograr entrar por segunda campaña consecutiv­a en playoff, objetivo de las guipuzcoan­as

 ?? FOTO: IDK GIPUZKOA ?? La alero sueca Ellen Nystrom es la última incorporac­ión del IDK Gipuzkoa
FOTO: IDK GIPUZKOA La alero sueca Ellen Nystrom es la última incorporac­ión del IDK Gipuzkoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain