Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Quiero el 10”, dice Rafa

Nadal, cuyo número favorito es el 9, dice que “todo está saliendo bien, pero el partido más difícil es el siguiente”

- Ángel Rigueira París

Rafa Nadal tiene 9 Roland Garros, “y sí, mi número favorito es el 9 de siempre, y eso no va a cambiar. Aunque, claro, quiero el 10”, señala entre risas el manacorí. Tiene motivos para sonreír, ya que “todo está saliendo muy bien desde el inicio. Sería arrogante, con estos resultados, decir lo contrario. Estoy jugando bien y regular”.

Otro revolcón al rival, un 6-3, 6-4 y 6-0 ante todo un Dominic Thiem, con la experienci­a de su primera semifinal en Roland Garros 2016 y habiendo realizado una gira de tierra “fantástica”, como la calificó su propio verdugo Nadal, que también lo fuera en las finales del Godó y Madrid. “Es uno de los jugadores más en forma y me había ganado en Roma. Y sólo no ha hecho un buen tercer set, en los dos primeros tuvo sus opciones pero yo jugué bien”, comenta Rafa.

Peleará por un décimo Roland Garros, y nunca ha fallado en una final en París. “Sí, pero el partido más importante y difícil es el próximo, y Wawrinka es uno de los adversario­s más peligrosos que te puedes encontrar aquí. Juega un tenis increíble”, analiza Rafa, que disputará su 22ª final ‘grande’.

Fuerte y agresivo

Se rodó perfectame­nte ante Thiem, ya que Nadal repitió el análisis realizado la previa del choque pero haciendo ahora referencia al suizo. “Pega muy fuerte, es agresivo, así que el objetivo será que no pegue desde una posición cómoda y no estar a merced de él. Si yo juego largo, agresivo y a un ritmo alto, él lo tendrá más difícil”, asegura el manacorí.

No le hablen de récords personales, de sólo haber entregado 29 juegos para llegar a la final, su mejor registro en París. “No me interesa nada esto, cero”, sentencia. Más resolutivo es sobre su nivel de tenis. “No hay secretos, simplement­e estoy sano y he podido trabajar lo hablado con mi equipo”.

Desde el primero al último punto concentrac­ión máxima, “porque los partidos cambian en los primeros juegos, los partidos se ganan en los primeros juegos”, po- niendo como ejemplo que hubo igualdad con Thiem en el comien- zo de la primera y segunda man- gas, pero él sí aprovechó las opor- tunidades. Fortaleza mental.

“Mentalment­e no me ganarán ya que he estado en otras finales y sé de qué va esto. Lo daré todo. Con Rafa no ha cambiado nada: sigue siendo un monstruo y es práctica- mente imposible jugarle en Ro- land Garros. Va a ser difícil, pero todo puede pasar en una final”, apunta Stan Wawrinka

Rafa Nadal Wawrinka juega un tenis increíble” Stan Wawrinka Nadal sigue siendo un monstruo y es casi imposible jugarle en Roland Garros”

 ?? FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ ?? Rafa Nadal saluda al final de su semifinal a Dominic Thiem, que esperaba rendir más en París tras ganar al balear en Roma
FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ Rafa Nadal saluda al final de su semifinal a Dominic Thiem, que esperaba rendir más en París tras ganar al balear en Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain