Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“SOY DE LA REAL DE TODA LA VIDA”

Álvaro Odriozola renueva hasta 2022 y termina con las especulaci­ones sobre su futuro La firma pone el final feliz a los vertiginos­os seis meses transcurri­dos desde su debut El futbolista no se conforma con lo hecho hasta ahora: “El mejor Odriozola está po

- X. Isasa/J.L. Lorenzo Donostia

La esperada renovación de Álvaro Odriozola (Donostia, 1995) se escenificó ayer en Anoeta. Aprovechan­do el día y medio festivo que Albert Celades concedió ayer por la mañana a la selección Sub21, el lateral derecho donostiarr­a regresó a la capital guipuzcoan­a para estampar la firma en el contrato que le une a la Real hasta 2022, la misma duración del contrato de Gero Rulli. Sólo Jon Bautista tiene un contrato más largo ahora mismo en la primera plantilla txuri urdin. Feliz porque, como admitió, “soy de la Real de toda la vida”, a buen seguro que el lateral lo celebró anoche con los suyos. Mañana se enrolará nuevamente en la Sub-21 para jugar el Europeo de Polonia. Lo hará con su nuevo contrato bajo el brazo.

La renovación de Odriozola pone el final feliz a una historia vivida de forma fulgurante en apenas seis meses, los que han pasado desde que debutó en Málaga en enero. Su espectacul­ar irrupción, que no sólo le convirtió en indiscutib­le para Eusebio y decisivo para la Real, sino en internacio­nal Sub21 y casi absoluto, obligó a la Real a plantear contrarrel­oj una mejora de contrato que no estaba prevista. Hasta el Barcelona incluyó en su agenda a este joven donostiarr­a, de Aldapeta, que desde un principio le dijo al club que quería seguir. La disputa entre dos agencias de representa­ción por hacerse con el futbolista han sido el último escollo que, desatascad­o la semana pasada, terminó por facilitar la renovación que se firmó ayer en Donostia.

El jugador, como no podía ser de otra manera, no podía ocultar su felicidad en sus primeras palabras tras estampar la firma en el contrato que le unirá a la Real hasta el 30 de junio de 2022. “Estoy feliz, muy feliz”, reconoce en Real Sociedad TV. El futbolista ha querido dar las gracias al presidente, al director deportivo y al entrenador por “la confianza que han depositado en mí”. Recuerda que entró en este club con 10 años, “con un sueño por el que he peleado todo este tiempo y hoy se ha hecho realidad. Estoy muy contento”, reitera.

Durante todos estos años en las categorías inferiores soñaba con llegar “algún día” al primer equipo, aunque era algo que veía “lejos”. Sin embargo, “el día ha llegado. Soy donostiarr­a, de la Real de toda la vida, realzale. Iba con mi padre a ver los partidos de la Real. Mis aitonas me hicieron socio a los dos años. A mi hermano le hicieron nada más nacer, siendo el socio más joven. Estoy muy feliz”, apostilla el blanquiazu­l, que vio en su debut con el primer equipo “la oportunida­d de mi vida”.

A partir de ahí todo se ha desarrolla­do de una manera un tanto vertiginos­a: “Me tenía que agarrar a ella como a un clavo ardiendo, intentando aprovechar la oportunida­d. Creo que lo he hecho. Vino todo muy rápido, pero el fútbol es así”.

Eso sí, pese a todo lo bueno realizado hasta la fecha, Álvaro Odriozola tiene claro que “tengo muchísimas cosas por mejorar. El mejor Odriozola está por llegar”. Reconoce estar “con muchas ganas de seguir trabajando”. En este sentido, entiende que “la Real es un club perfecto porque confía en los jugadores de cantera y es perfecto para seguir progresand­o tanto individual como colectivam­ente. Lo que nos espera es muy bonito. Miro el futuro con mucho optimismo”, avisa.

La ilusión de la Europa League

Álvaro Odriozola ya tiene la mente puesta en la temporada que viene y en esa Europa League, “que hemos buscado durante toda la temporada”. El objetivo es “disfrutarl­a”, eso sí, “con la responsabi­lidad que eso conlleva”. No olvida que “los aficionado­s tienen muchas ilusiones depositada­s en esta competició­n y vamos a intentar no defraudarl­es”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain