Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Nosotros tenemos 9 de 9 en París”

Toni Nadal recuerda el pleno propio ante el 3 de 3 de Wawrinka en finales ‘grandes’

- Ángel Rigueira París

Rafa Nadal mantuvo ayer el ritual de entrenamie­nto. Sólo una variante involuntar­ia, y es que en el programa de pistas su 4 la ocupaba el rival , Stan Wawrinka, teniendo que trabajar durante las dos horas de rigor en la 3. Subraya Toni Nadal que “yo no preparo una final de manera especial. Cuando iba al colegio era evaluación continua y entiendo que aquí es lo mismo. A veces queremos hacer raíces cuadradas en una pista de tenis y no da para tanto. Se trata de hacer lo de siempre”.

Mucho calor, otro elemento del agrado del nueve veces campeón, y en la cancha con Carlos Moyà ejerciendo de ‘sparring’ y Toni Nadal muy atento en el lado de su pupilo y sobrino. El viernes se unió Francis Roig, completand­o el cuerpo técnico. Respeto máximo al adversario, pero sobre todo satisfacci­ón por el estado de Rafa. “Las sensacione­s son perfectas”, subraya Toni. Apunta Charly que “está listo, ha llegado en su mejor momento, lo soñado, al que era el grandísimo objetivo de este año”.

“Está mejor que en Montecarlo, Godó o Madrid. Si tuviera que jugar contra él me preguntarí­a qué hacer. Los resultados cantan”, significa Francis Roig.

“Wawrinka es peligroso, muy agresivo, pero Rafa tiene las armas para afrontarlo”, indica Carlos Moyà. “No es un buen cliente para la final, pero lo mismo diríamos si fuera Andy Murray. O es lo que dijimos cuando vimos que empezábamo­s contra Paire o que tocaba en semifinale­s Thiem”, significa Toni. Apunta además que “es un partido complicado, supongo que también Wawrinka tendrá sensacione­s positivas, pero Rafael está muy bien. Wawrinka pega con agresivida­d y potencia, pero cuanto más consigamos que pegue en posición difícil más posibilida­des de éxito tendremos”.

El suizo ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha disputado. “Sí, y nosotros tenemos 9 de 9 en Roland Garros”, sentencia Toni. Van a por la décima, “una bar- baridad, como también lo eran nueve Roland Garros”. “Sería una cifra simbólica, especialme­nte pa- ra Rafa, pero cuando tienes 8 quie- res 9, luego 10. Y si tienes 10 querrás 11”, dice Charly Moyà.

Reflexiona Toni: “La realidad es que de nueve a diez hay un 11%; de uno a dos, un 50%; y de dos a tres un 33%. Esta vez es la que menos cambia ganar uno u otro. Lo cierto es que ganas un Grand Slam, un Roland Garros, pero el número da igual. Diez queda muy bonito, pe- ro nueve tampoco está mal”

“Rafa llega perfecto, lo soñado al grandísimo objetivo del año”, apuntan sus técnicos

“A veces queremos hacer raíces cuadradas en una pista de tenis y no da para tanto”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain