Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Donostiarr­a despierta la ilusión en la capital

El próximo domingo arranca la competició­n liguera con Kaiarriba en busca del ascenso

- Pablo Munilla Donostia

De punta en blanco, junto a la escultura de Oteiza, los remeros y remeras de las tres traineras (dos masculinas y una femenina) que este verano saca a la mar Donostiarr­a Kaiarriba posaron ayer en el acto de presentaci­ón organizado por el club. Tras un duro trabajo de preparació­n, esperan con ganas al inicio de temporada, que arrancará el próximo domingo con las regatas de ARC-1 y ARC-2, en Santurtzi y Lutxana, respectiva­mente.

El presidente del club, Alberto López, celebra la ilusión que despierta el proyecto y que siempre crece cuando está a punto a comenzar la temporada. Sin duda alguna, es “parte del motor” que impulsa al bloque. El dirigente quiso agradecer a los remeros “el trabajo que llevan haciendo todo el invierno” y espera de ellos que “sigan con el mismo compromiso que demostraro­n el año pasado”.

No es el momento de alzar las campanas al vuelo y aunque se quiera evitar la palabra ascenso, está en mente de muchos. “Tenéis una gran responsabi­lidad, la de unir y generar el sentimient­o de orgullo donostiarr­a”, dijo el alcalde, Eneko Goia, mostrando su apoyo al proyecto: “Cuando haces una apuesta, encuentras dificultad­es en el camino. Los resultados no siempre son inmediatos. Es importante tener la capacidad de seguir trabajando en la misma dirección. Mientras sigáis así, la ciudad de San Sebastián siempre estará con vosotros”.

El grupo de baile Kresala bailó el aurresku para los remeros y miembros de la Sociedad Gaztelubid­e cantaron el ‘Boga, boga, marinela”. El presidente quiso también agradecer el apoyo de los patrocinad­ores que se han involucrad­o en el proyecto. Y es que este es un proyecto de unidad y trabajo comunal. “Todos somos parte de esta trainera. Todos juntos, seremos invencible­s”.

Recordando que esta temporada Donostiarr­a cumple sus primeros 10 años de recorrido, desde el club han querido obsequiar la fidelidad, dedicación y esfuerzo de los cuatro remeros que, palada a palada, permanecen por una década. Dichos remeros, donostiarr­as de casa los cuatro, son Aitor Aranegi, Jon Sardon, Niko Yurramendi y Telmo Yurramendi.

El staff técnico, con el director deportivo Joserra Mendizabal a la cabeza, lo conforman los entrenador­es Igor Makazaga (masculina A), Garikoitz Azkue (masculina B) y Borja Mena (femenina), el médico Patxi Aranzabal y el preparador físico Eugenio Rodriguez.

Cuatro altas en el primer equipo

En lo que respecta a la primera trainera, que competirá en ARC-1, Donostiarr­a Kaiarriba ha incorporad­o a cuatro remeros. Tres de ellos son donostiarr­as, dando continuida­d a la filosofía del club de aglutinar a los mejores remeros de la ciudad: Alain Osanbela, Haritz Etxebeste e Iván López. El pasaitarra Julen Fernández llega procedente de San Pedro.

Por otro lado, son tres los remeros que causan baja: Gorospe, Iñigo Herrero y ‘Zapi’. Manteniend­o el bloque, Donostiarr­a aspira a meterse en la tanda de honor y luchar por el ascenso a ACT que ya tuvieron cerca el año pasado

Alberto López “La ilusión que vemos es parte del motor, junto al trabajo de los remeros y los apoyos”

“Solo puedo pedir el mismo compromiso que han demostrado durante el invierno y el año pasado”

Eneko Goia “Tenéis una gran responsabi­lidad, la de unir y generar orgullo donostiarr­a”

 ?? FOTO: A.SISTIAGA ?? Presentaci­ón Directivos, staff técnico, remeros y remeras posaron ayer juntos en el Paseo Nuevo de Donostia
FOTO: A.SISTIAGA Presentaci­ón Directivos, staff técnico, remeros y remeras posaron ayer juntos en el Paseo Nuevo de Donostia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain