Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

MUCHO ORGULLO

LeBron James y Kyrie Irving se salen y provocan la primera derrota en playoff de los Warriors El sueño de un anillo inmaculado sin derrotas se desvanece para Durant y Curry y compañía

- Julián Felipo

El confeti y las celebracio­nes tendrán que esperar. El champán queda en la nevera. Los Golden State Warriors no lograron cerrar las finales de la NBA de la manera que soñaban, invictos en playoff, y deberán regresar a su cancha para hacerlo en el quinto partido de la serie final.

Tras batir el récord de victorias en fase regular el pasado año (73-9) pero no haber podido redondear la campaña con el anillo, los Warriors querían sacarse la espina en este reconquist­ando el anillo pero también haciéndolo de forma histórica. Buscaban una redención con récord de balance en playoff, un 16-0 que finalmente no se completará.

Si las tres series disputadas por los hombres de Steve Kerr en esta post-temporada se han saldado con triunfos inapelable­s y ni una sola derrota, la final ten- otro perfil tras el revés sufrido en el Quicken Loans Arena, el primero de los california­nos en este playoff tras 15 triunfos seguidos.

El cuarto, jugado en Cleveland, será histórico por otras razones de las esperadas: el recital anotador de los Cavaliers que les permitió sumar la primera victoria esta serie (137-116) con registros ofensivos impactante­s en la primera mitad y un registro de triples (24) que puso en peligro el récord absoluto de anotados por un equipo en un partido NBA (25).

Kyrie Irving, con 40 puntos, lideró la acometida de los Cavs, que mostraron su orgullo de vidrá gentes campeones para jugar con mejor concepción de juego colectivo e intensidad que en otras ocasiones. Su reto es mayúsculo pero ahora las cosas están igual que el año pasado, con un 3-1 en contra y la perspectiv­a del quinto partido el lunes en Oakland.

Cleveland empezó con mucho acierto y determinac­ión logranen

do en el primer cuarto un récord anotador, mejor marca en un cuarto en las finales, 49 tantos. La tendencia se mantuvo en el segundo cuarto con lo que se asistió a la primera mitad más anotadora de la historia de las finales de la NBA (86-68).

Cleveland dominó el tercer cuarto con ventajas de hasta 22 puntos gracias al acierto en el tiro exterior, con Love, Smith o LeBron destacados. Sus 20 triples tras tres períodos ya constituía­n un récord en finales.

Los Cavaliers bajaron entonces un poco en ritmo, pero las diferencia­s se mantuviero­n en el último cuarto, de nuevo con Irving de protagonis­ta para neutraliza­r las reacciones de los california­nos. Con rentas superiores a los 15 puntos en todo momento, las estrellas quedaron reservadas para la siguiente batalla, otro match-ball para la sentencia de Golden State Warriors

LeBron James “Ellos habían dicho que querían ganar el título aquí y regar nuestra vestuario de cava”

Stephen Curry “Podemos jugar mejor, queremos jugar mejor y u aremos me or”

 ?? FOTO: EFE ?? LeBron James y Kevin Durant, enfrentado­s y rodeados de sus respectivo­s compañeros en un momento del cuarto partido de la final entre Cavaliers y Warriors
FOTO: EFE LeBron James y Kevin Durant, enfrentado­s y rodeados de sus respectivo­s compañeros en un momento del cuarto partido de la final entre Cavaliers y Warriors
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain